Busquemos perlas escondidas - Ester 5,6,7

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Encontremos los puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Ester de los capítulos 5, 6 y 7Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 1, 2, 3 y 4 del libro de Ester.



+ Ester se presenta ante el rey Asuero. Asuero levanta su cetro como aprobación. Hamán alardea de su posición pero se enoja muchísimo al ver que Mardoqueo no le rinde adoración.
Ester 5:1: Es evidente que Ester se debió de colocar sus mejor ropa para estar presentable al rey Asuero, con el fin de ganar su aprobación y no perder la vida. Seguramente, su buena apariencia, esto fue un factor a tener en cuenta para que Asuero le perdonara la vida.
Aplicación: Si Ester estuvo bien presentada ante el rey Asuero, un ser humano, con cuánta más razón nosotros estar muy bien presentados en la reunión, y de una manera modesta. Sin escotes, sin peinados extraños. ¿Por qué? Porque Jehová espera que no nos parezcamos en nada al mundo.

+ El rey Asuero descubre por primera vez como Mardoqueo salvó la vida del rey. De manera que se le da honra. Hamán queda sorprendido porque esperaba que fuera colgado en el madero
Ester 6:2: Mardoqueo nunca se dio importancia excesiva cuando uso la buena obra de cuidar de la vida del rey. No hizo publicidad de sus buenos actos. De ninguna manera esperó algo a cambio.
Aplicación: Cuando demos dádivas a otros, no tenemos que hacer publicidad ni decirle a los demás las cosas buenas que hemos hecho. Si lo hiciéramos seríamos unos orgullosos, y estaríamos demostrando que tuvimos malos motivos en la ayuda que dimos. Mas bien, hacemos las cosas sin esperar nada a cambio.


Debemos controlar nuestra lengua para no darnos importancia.
Debemos controlar nuestra lengua
para no darnos importancia.

+ Ester revela al rey Asuero su petición. Es destapado ante el rey las artimañas de Hamán. Hamán es colgado en el madero que él mismo propuso colgar a Mardoqueo
Ester 7:3: La manera de expresarse Ester ante el rey es con mucho respeto. Además, sus palabras reflejan sabiduría, pues no dice de inmediato su petición, sino con cordialidad expresa primero su deseo que sea escuchada.
Aplicación: No podemos hablar por hablar, o lo primero que se nos venga a la cabeza. Debemos de ser muy cuidadosos con la lengua, porque puede llegar a a ser una curación o como una estocada. Hablemos con decencia y amor.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS