Busquemos perlas escondidas - Ester 8,9,10

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Encontremos los puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Ester de los capítulos 8, 9 y 10Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 5, 6 y 7 del libro de Ester.

+ Gracias a la posición de Ester, su valor, y obediencia a Mardoqueo, Asuero emite el edicto o la orden de dar permiso a los Judíos de defenderse ante sus opositores
Ester 8:17: En aquella época, persas decidieron hacerse judíos, en otras palabras, prosélitos judíos. Seguramente, porque veían cómo era el verdadero pueblo de Dios. Por supuesto, veían como Jehová les bendecía.
Aplicación: Nuestra posición es similar, quienes tienen la esperanza terrenal estamos asidos de los que tienen esperanza celestial. ¿Por qué? Porque estamos convencidos que toda su obra esta aprobada por Jehová. ¡Y somos ya más de 8 millones de personas.


La montaña de Jehová sigue creciendo, y nosotros hacemos parte. Que privilegio.
La montaña de Jehová sigue creciendo,
y nosotros hacemos parte. ¡Que privilegio!

+ Llega el día que se suponía, según la ley impuesta y promovida por Hamán, debían de morir todos los judíos. Sin embargo, llegó a ser día de regocijo para el pueblo judío. Se establece una fiesta anual en el mes de adar para recordar la salvación de aquel día. Se cuelgan a los 10 hijos de Hamán en el madero
Ester 9:22: No debemos de olvidarnos de los pobres. En este texto se dice que se dieron regalos a ellos. En otras palabras, los tuvieron en cuenta y de manera bondadosa y voluntaria les colaboraron.
Aplicación: Debemos de ser generosos. No olvidar a nuestros hermanos más necesitados. Pensemos en alguien de la congregación. ¿Le hemos ayudado? ¿Le hemos dado una mano de colaboración? Cuando lo hacemos Jehová estará contento, nuestros hermanos se sentirán amados y nosotros muy felices.

+ Se concluye describiendo la alta posición de Mardoqueo en el reino de Persia, y la bendición para el pueblo
Ester 10:3: Jehová movió todos los asuntos de modo que su propósito esté firmemente establecido. Logró hasta subir a segundo al mando a Mardoqueo. ¿Y qué pasa al haber un buen dirigente a pesar de ser imperfecto? Dice el texto que el pueblo tuvo paz.
Aplicación: Jehová puede mover el corazón de quienes desee para lograr su propósito. Así lo hará pronto con las potencias políticas para que se lancen contra la religión falsa. Eso hoy pudiera parecer imposible, pero sucederá.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS