Éxodo 19:5, 6 nos recuerda: Jehová escogió como propiedad especial a Israel


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 29 de febrero de 2016 el texto diario es: Éxodo 19:5, 6 que dice:"Si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los demás pueblos, una nación santa" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Éxodo 19:5, 6 menciona:

Y ahora si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los [demás] pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa’. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel”.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Jehová escogió como propiedad especial a Israel

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Y cuando alguien tiene como propiedad especial algo, lo cuida, lo protege y hace lo necesario para que este en buen estado. Así hizo Jehová. El texto de hoy, enseña que Jehová les dió los mandatos necesarios para que les fuera bien, no solo en sentido material, sino lo más importante, en sentido espiritual. Para eso fue creada la Ley.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová no es parcial, pero tiene en especial aprecio a quienes se han acercado a él para ser sus amigos. Y Jehová los considera su propiedad especial, no importa si son de edad o niños, Jehová valora muchísimo el servicio que todos ellos dan y que nosotros estamos dando a favor de la santificación de su nombre.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS