Nehemías 11,12,13 - puntos sobresalientes

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Por eso aquí están algunos puntos sobresalientes o las perlas escondidas del libro de Nehemías de los capítulos 11, 12 y 13Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 8, 9 y 10 del libro de Nehemias.



+ Se mencionan los habitantes que residirán en Jerusalén y también algunos quienes vivirán en otros lugares
Nehemías 11:2: Debido a que Jerusalén se hallaba con pocas personas, se tomó la decisión que por cada 10 personas, una se mudara a Jerusalén. Y debido a que esto no era fácil, se encomió a quienes voluntariamente se ofrecieron a apoyar este arreglo.
Aplicación: Cuando un grupo debe tomar decisiones como grupo, debemos de encomiar a todos por apoyar voluntariamente las decisiones. Ejemplo: cuando salimos al servicio y está haciendo mucho calor, todos queremos irnos por la sombra, sin embargo, quizás las circunstancias no permitan que todos se vayan por un sólo lado. Por consiguiente, deberíamos voluntariamente, pensar en el bienestar de la otra persona y ofrecernos de buena gana a irnos por el sol.

+ Se habla sobre los levitas, sacerdotes, la dedicación del muro de Jerusalén, y finalmente cómo se repartiría porciones de sacrificio para sacerdotes y levitas.
Nehemías 12:44: Se realizan nombramientos a servicios importantes. Se espera su cumplimiento y el seguir las directrices que los superintendentes comuniquen. Esto es importante para mantener el orden y además, para que los que lleven la delantera no tengan que dirigir con suspiros.
Aplicación: Debemos esforzarnos por siempre obedecer a los que llevan la delantera en ciertos aspectos de servicio, así tengamos más privilegios. Demostramos humildad al ser obedientes y sumisos.


Seguir las normas de los acomodadores, es seguir la guía y arreglos de la congregación
Seguir las normas de los acomodadores,
es seguir la guía y arreglos de la congregación


+ Nehemías vuelve a Jerusalén después de varios años. Toma medidas drásticas para que el pueblo vuelva a Jehová.
Nehemías 13:19: Algunas de las cosas que el pueblo no estaba cumpliendo, era el guardar el sábado. Precisamente, Nehemías actuó con decisión, e indicó que deberían cerrarse las puertas el día sábado en Jerusalén. De esta manera, impidió de manera cortante el hecho que hicieran trabajo en Sábado.
Aplicación: Como menciona el broadcasting de mes de febrero, quizás estemos contristando el espíritu santo de Dios, por algo que no necesariamente grave, pero que afecta nuestra relación con Dios. ¿Que tenemos que hacer para mejorar? A veces, habrá que tomar medidas drásticas, tal como hizo Nehemías.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS