Nehemías 5,6,7 - Puntos sobresalientes

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Por eso aquí están algunos puntos sobresalientes o las perlas escondidas del libro de Nehemías de los capítulos 5, 6 y 7Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 1, 2, 3 y 4 del libro de Nehemias.

+ Se aclara como Jehová odia la usura, o en otras palabras, el deseo de obtener más mediante el cobro de intereses excesivamente alto
Nehemías 5:14: Nehemías no se aprovechó de su posición privilegiada para oprimir al pueblo de Judá. Mas bien, se esforzó por ser un buen cabeza para dirigir las obras de reconstrucción. Más adelante en el versículo 15, dice que todo lo hizo así por el temor que le tenía a Jehová. Por su puesto un temor sano.
Aplicación: A diferencia de lo que muchas personas piensan en el mundo, el que quiera ser mayor a los ojos de Dios debe servir a los demás. A veces, la posición en cierto cargo, hace creerá las personas más que los demás. Que alegría estar en la organización de Jehová donde realmente todos somos iguales, y los que tienen privilegios, lo demuestran por su servicio a los demás.

Servir a Jehová es una demostración de humildad
Servir a Jehová ayudando a los demás
es una demostración de humildad


+ Nehemías pide permiso para ir a reconstruir Jerusalén. Se le da permiso. Hay personas que están en contra de propósito de Nehemías
Nehemías 6:3: Los enemigos de Nehemías y por consiguiente de la reconstrucción, insistieron en muchas ocasiones, con el fin de hacer disminuir el trabajo de Nehemías. Sin embargo, Nehemías fue decidido y durante las cuatro veces, Nehemías fue muy claro en su decisión de permanecer trabajando para la reconstrucción.
Aplicación: ¿Cuantas veces nos dicen, estoy ocupado? Seguramente, muchas veces. ¿Cuál es nuestra respuesta? ¿Respondemos siempre de la misma manera sin siquiera querer vencer la objeción? Deberíamos aprender a saber responder a las objeciones que hagan los amos de casa comúnmente en nuestro territorio.

+ Se describe como Nehemías designa cuidadores en las puertas
Nehemías 7:5: Nehemías con el fin de juntar a los nobles y a los gobernantes diputados, comenzó una investigación. Es de agradecer que encontró un escrito, en el cual estaban los nombres de quienes habían vuelto de Babilonia.
Aplicación: A veces, tendemos a olvidar las cosas. ¡Y hasta los negocios con los hermanos! ¡Cuidado! Todo negocio o trato comercial deberíamos de sustentarlo por escrito. Esto con el fin de aclarar posibles futuras inconsistencias o dudas. ¿Qué pasaría si no hay nada escrito? Si llegase a haber algún inconveniente, nadie tendría la razón, pues nadie tendría pruebas.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS