Nehemías 8,9,10 - Puntos sobresalientes

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Por eso aquí están algunos puntos sobresalientes o las perlas escondidas del libro de Nehemías de los capítulos 8, 9 y 10Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 5, 6 y 7 del libro de Nehemias.



+ Esdras participa en la lectura de la ley al pueblo
Nehemías 8:5: Es interesante como el relato muestra cuando Esdras abrió el libro de la ley a los ojos de todo el pueblo. El relato menciona que inmediatamente el pueblo se puso de pie. ¿Qué enseñanza nos deja esto? Que debemos de ser respetuosos en las ocasiones especiales, y el ponerse de pie, quizás, en muchos lugares del mundo hoy en día es una muestra de respeto.
Aplicación: ¿Por qué todos se ponen de pie durante la oración en el salón del reino? Por respeto. Éste claro ejemplo nos deja el modelo a seguir en nuestras acciones. Debemos de aprender a respetar nuestros lugares de reunión, por ejemplo, no comiendo en ella, y mucho menos comida chatarra, además que uno no pone atención, distrae a los demás.

+ Esdras confiesa pecados del pueblo, y el pueblo responde comprometiéndose a guardar los mandamientos de Jehová
Nehemías 9:2: Los hijos de Israel se reunieron en Jerusalén, y algo que hicieron fue confesar sus pecados. Nosotros, quizás pedimos perdón a Jehová por los pecados cometidos, pero: ¿Le confesamos a él pecados de manera específica? ¿Le decimos que que nos hemos equivocado en cierta situación? Ese es el tipo de oración que a Jehová también espera escuchar.
Aplicación: Las oraciones de nosotros, no pueden ser tan generales, como cuando se representa a la congregación o a un grupo de predicación. Nuestras oraciones personales, deben ser más sentidas, más específicas, y le podemos contar a Jehová cualquier detalle. El que sea. Si los confesamos ante Jehová, eso nos motivará a no volverlos a hacer.


Confesemos nuestros pecados a Jehová.
Podemos hablar de una flor a Jehová,
pero que bueno que hablemos los detalles de la misma.
Jehová espera que le oremos en detalle, no cosas generales.
Confesemos nuestros pecados a Jehová.


+ El pueblo de nuevo se compromete a obedecer la ley de Jehová.
Nehemías 10:30: La Biblia en este pasaje muestra de nuevo el sentir de Jehová respecto a las relaciones que un siervo de Dios con personas que no eran del pueblo. De nuevo o Jehová nos enseña que no se debe tener relaciones estrechas y mucho menos llegar a casarse con personas que no aman a Jehová.
Aplicación: Si no queremos caer en la trampa de Satanás respecto a este asunto, tenemos que aprender a decir no, cuando nos inviten o nuestro corazón traicionero nos incite a relacionarnos de más con personas del mundo.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS