Proverbios 18:13 nos recuerda: Aprendamos a quedarnos callados


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 04 de febrero de 2016 el texto diario es: Proverbios 18:13 que dice:"Cuando alguien responde a un asunto antes de oírlo, eso es tontedad de su parte y una humillación" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Proverbios 18:13 menciona:

Cuando alguien responde a un asunto antes de oír[lo], eso es tontedad de su parte y una humillación.

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
Aprendamos a quedarnos callados

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Hablar, hablar y hablar. Es vital para la buena comunicación. Pero, debemos saber controlar el tiempo que dedicamos a ello. Cuando no lo controlamos y solemos responder de inmediato a cualquier afirmación errónea de otra persona, estamos hiendo en contra del principio que esta en el texto de hoy. Definitivamente, debemos no responder de inmediato, sino hacer preguntas que nos permitan comprender mejor el pensar de los demás, y así poder dar una mejor ayuda con la Biblia.

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová es amable con nosotros. El no solamente da órdenes, sino que también sabe escuchar a sus siervos sin desesperarse. Por ejemplo: Cuando Abrahán, preguntó vez tras vez a Jehová, si el era capaz de destruir una ciudad en el que hubiera 50, 45, 40, 30, 20 o 10 justos (http://wol.jw.org/es/wol/b/r4/lp-s/Rbi8/S/1987/1/18#v=33), y Jehová con amor escuchó. ¡Que gran ejemplo para nosotros! ¡Sepamos escuchar!


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS