Romanos 5:12 nos recuerda: El responsable del pecado de nuestros primeros padres fue Adán


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 07 de febrero de 2016 el texto diario es: Romanos 5:12 que dice:"Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!


Aquí podrás ver el archivo completo de haber meditado con el corazón .

El texto completo de Romanos 5:12 menciona:

Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Una frase para recordar puede ser:


Consejo para hoy martes: Mostremos interés en los demás.
El responsable del pecado de nuestros primeros padres fue Adán

Este es un pequeño comentario del texto de hoy:

Es cierto que Eva pecó, pero Adán fue el responsable de las consecuencias del pecado que ahora tenemos. Por eso el texto de hoy, hace referencia que por medio de un solo hombre, entro el pecado en el mundo. El punto es: ¿Me considero responsable de mis actos? o ¿trato de esquivar mis responsabilidades espirituales con simples excusas?

¿Qué me enseña esto de Jehová?

Jehová sabe que tanta responsabilidad tenemos según el conocimiento que poseamos de la verdad. Solo él tiene la capacidad de determinar que tan responsables somos ante Él. Por eso, quienes tienen privilegios de superintendentes se dice: "tienen un juicio más severo", pues son más responsables de lo que hagan. Pero todos, casi todos, somos conscientes de que tanto estamos haciendo por Jehová.


Puedes ver el comentario oficial en la página oficial jw.org aquí

¿Haz meditado tú en el texto de hoy? Anima a otros y comparte a todos tus comentarios.  Recuerda... Nuestros comentarios deben ser con el fin de edificar.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS