Busquemos perlas escondidas - Job 1,2,3,4

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Job de los capítulos 1, 2, 3 y 4Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 8, 9 y 10 del libro de Ester.

+ Job tiene muchas bendiciones de Jehová. Satanás habla con Jehová. Jehová permite que Satanás demuestre si es cierta su forma de pensar. Job pierde prácticamente todo.
Job 1:1: El punto de vista de Jehová sobre Job era muy claro: Una persona temerosa, amadora del bien, recto, justo. Job ya tiene su porción en el nuevo mundo. ¡Que privilegio!.
Aplicación: Una cosa es como nosotros nos veamos a nosotros mismos, y otra muy distinta como nos ve Jehová. Por eso, debemos de autoexaminarnos a la luz de las escrituras, y no según lo que nosotros pensemos.


La mejor forma de vernos a nosotros mismos, sino con ayuda de Jehová y su Palabra.
La mejor forma de vernos a nosotros mismos,
es con ayuda de Jehová y su Palabra.


+ De nuevo Satanás habla con Jehová y sostiene que Job le sirve sólo por beneficio propio. Llegan los falsos compañeros a donde Job, inicialmente no dicen una palabra.
Job 2:10: Job en su ignorancia, y a pesar de su dolor, no renegó de Jehová. Mas bien, aceptaba su penosa situación con paciencia: "aceptaremos solamente lo que es bueno de parte del Dios verdadero, y no aceptaremos también lo que es malo". Aunque nosotros ya sabemos cual es la verdad de nuestros sufrimientos, la biblia misma dice que: "Job no pecó con sus labios".
Aplicación: Puede que nuestros labios no pequen contra Jehová, maldiciéndole por algo que nos suceda. Sin embargo, puede verse afectada nuestra relación con Jehová en nuestro interior. Es decir: en el fondo, aunque no digamos una palabra, en nuestro corazón si pensamos que Jehová tiene la culpa. Nunca olvidemos que de Jehová lo malo nunca viene, es de Satanás, quien quiere alejarnos de Jehová.

+ Job expresa su deseo de ni siquiera vivir, por el sufrimiento tan grande que siente.
Job 3:11: Job expresa su deseo de no haber nacido debido al profundo dolor que esta pasando. Él mismo dice que hubiera preferido morir el día que nació. ¡Que sufrimiento tan grande!.
Aplicación: Puede que una persona tenga pensamientos similares a los de Job, al fin y al cabo, estamos en los últimos días, y puede haber un profundo dolor que nos haga pensar así. Sin embargo, debemos salir adelante, así como Job aguantó, y Jehová lo recompensó.

+ Comienza a hablar uno de los falsos consejeros: Elifaz. Le hace creer que él no vale nada, además le imputa malas acciones
Job 4:7: Aquí se muestra como Elifaz recalca el hecho que los rectos o inocentes no perecen, y que tampoco son raídos o gastados los rectos. Ahora bien, su manera de expresarse demuestra que le estaba dando a entender que ni era recto ni inocente. Esa era la forma de pensar de Elifaz.
Aplicación: Tengamos cuidado con dar a entender cosas que no son. Podemos ver una situación difícil de alguien, y no podemos llegar a concluir que por eso, es una mal hermano. Cuidado, si hacemos eso, somos nosotros los que estamos fallando, porque nosotros no somos quienes debemos de juzgar a otros es Jehová. Además, no conocemos los detalles de las circunstancias. Que no seamos como Elifaz.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS