Busquemos perlas escondidas - Job 13,14,15,16

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Job de los capítulos 13, 14, 15 y 16Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 9, 10, 11 y 12 del libro de Job.

+ Job hace contraargumentos contra sus consejeros
Job 13:2: Job siente que por los consejos que le han dado, le han hecho entender que él es inferior.
Aplicación: Pensemos antes de hablar. Si no lo hacemos, podemos llegar a herir a los hermanos. Tratemos de pensar todo el tiempo: ¿Mis palabras que voy a decir animan o desaniman?. Que sea lo primero.

+ Job sigue expresando su dolor. Compara la muerte de un árbol a la del humano
Job 14:16: Job en su sufrimiento siente que ha cometido errores en el pasado, y que en estos únicamente se fija Jehová.
Aplicación: Es cierto que debemos reconocer nuestros errores del pasado, para que no los volvamos a cometer. Pero no debemos de quedarnos fijando solo en nuestros errores, sino ver nuestros progresos en la verdad. Y eso es lo que ve Jehová. Jehová no es un Dios policía que nos esté cargando cuentas. Claro, debemos de demostrar a Jehová que de verdad queremos cambiar.

+ Segunda participación de Elifaz. Recordemos que Elifaz es censurado por Jehová más adelante.
Job 15:1: Elifaz en lugar de reflexionar en lo que Job decía, posiblemente sin siquiera pensar antes de hablar, empezó a proferir palabras duras contra Job. Su reacción en lugar de ser humilde fue dañina.
Aplicación: ¿Cómo reaccionamos ante los comentarios negativos que nos hagan otros hermanos? ¿Reaccionamos de buen modo? Deberíamos de ser apacibles hasta en esos momentos, y no empezar a responder, porque podemos errar como Elifaz.


Asi como nos inspira tranquilidad esta foto, así debemos inspirar en los demás... tranquilidad y apacibilidad
Asi como nos inspira tranquilidad esta foto,
así debemos inspirar en los demás...
tranquilidad y apacibilidad


+ Job responde a segunda intervención de Elifaz. Job menciona que estos consoladores son molestos
Job 16:20: Job reconoce que se siente atacado por los falsos consoladores. Pero llega a una conclusión acertada para afrontar esa situación. Dice en parte el versículo: ‘a Dios a ha mirado mi ojo en desvelo’. En otras palabras, y según las referencias, Job acude a Dios para aguantar.
Aplicación: El hecho que seamos hermanos, no significa que no cometamos errores. A veces podemos sentirnos abatidos por una frase desconsiderada, pero hagamos lo mismo que Job, acudamos a Jehová. Y roguemos que nos enseñe a perdonar como él perdona.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS