Busquemos perlas escondidas - Job 5,6,7,8

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Job de los capítulos 5, 6, 7 y 8Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 1, 2, 3 y 4 del libro de Job.

+ Elifaz sigue con su discurso. En este, habla mucho sobre Jehová
Job 5:17: Feliz es el hombre a quien Dios censura. Eso dice ese versículo en parte. La referencia bíblica es Salmo 94:12. Por consiguiente, esto nos recuerda que la censura es una muestra de amor de Jehová. Debemos aceptarla.
Aplicación: Debemos percibir cuales son las censuras de Jehová hacia nosotros. Mediante un discurso, mediante la Biblia, mediante una asamblea. Debemos ver la censura de Jehová como algo bueno de parte de Jehová.

+ Job responde al discurso de Elifaz. Job expresa su sentir respecto a los tres falsos consoladores. Son como una tormenta invernal
Job 6:15: Job compara a los consoladores como una tormenta invernal. Por lo general es producida por la nieve y hielo derretidos. Sin embargo, se caracteriza que cuando llega el verano, sus aguas se secan rápidamente y no provee ayuda ni al hombre ni bestia.
Aplicación: Para no llegar a ser una tormenta invernal para los hermanos, debemos de tratar de consolar y animar, no criticar. Nuestros comentarios en las reuniones deben ser positivos y no con tintes críticos.

No seamos una avalancha de críticas, sino una fuente de consuelo y ánimo
No seamos una avalancha de críticas,
sino una fuente de consuelo y ánimo


+ Job expresa su dolor, ante su crítica situación.
Job 7:18: Job en su dolor creía que Jehová lo ponía a prueba. Eso también nos puede pasar a nosotros.
Aplicación: Cuando una dificultad se llega a convertir en algo muy difícil de aguantar, nuestra fe es sometida a prueba. Entonces, nuestros pensamientos pueden llevarnos a pensar que Jehová tiene la culpa, pero eso no es cierto, es Satanás, su mundo, nuestros errores, o sencillamente las circunstancias. Y jamás olvidemos que Jehová solucionará absolutamente todo lo malo que pasemos en este sistema.

+ Bildad hace su primera intervención
Job 8:3: Bildad, se cree demasiado justo. Exalta una cualidad de Jehová: Que él no pervierte el juicio. Sin embargo, lo hace con tono de crítica a Job.
Aplicación: No podemos creernos más que los demás, o menos pecadores. Todos estamos trabajando por hacer la voluntad de Jehová, y nunca queremos hacer sentir mal a los oyentes con nuestros comentarios, sino animarlos.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS