Busquemos perlas escondidas - Job 9,10,11,12

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Job de los capítulos 9, 10, 11 y 12Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 5, 6, 7 y 8 del libro de Job.

+ Job responde a Bildad. Tiene muchos sentimientos encontrados.
Job 9:14: Job habla de algo importante a la hora de hablar con Dios. Menciona de escoger sus palabras para con Jehová. Esto nos pone a pensar en si pensamos lo que le vamos a decir a Jehová o siempre decimos lo mismo.
Aplicación: Antes de orar, meditemos en Jehová, en sus cualidades, en lo que nos ha dado, y así tenemos más cosas de las cuales orarle a Jehová.

+ Job expresa de nuevo su dolor por el sufrimiento que pasa. De nuevo expresa su deseo de no haber vivido
Job 10:14: Job reconoce que Jehová está al tanto de lo que hacemos, hasta nuestros pecados. Aunque él sabe los pecados que cometemos a diario, debido a nuestra imperfección, nos abre una puerta a su amistad.... ¿No es eso algo maravilloso?.
Aplicación: No debemos de creernos más que nadie, al fin y al cabo, todos pecados.

+ Primer discurso de Zofar. Es duro con Job.
Job 11:11: Aquí se nos recuerda que Jehová nos conoce muy bien. Y por ese hecho, las personas malas no se podrán escapar de Jehová.
Aplicación: Para muchos en el mundo, quienes hacen lo malo conscientemente, solo piensan en lo que los hombres pudieran pensar de ellos. Pero olvidan una verdad fundamental: Jehová los observa totalmente. Por eso, que ilógico sería llevar una vida doble.

+ Job responde y critica la sabiduría de los consejeros. También enaltece a Jehová.
Job 12:9: Job, después de hablar de la creación pregunta, ¿Quién no podría darse cuenta de que la mano de Jehová a estado en todo esto? Es cierto, ¿no es evidente la sabiduría de Jehová en toda la creación? Claro que si.
Aplicación: Job a pesar de todo el sufrimiento que pasaba, no dejó de meditar en Jehová. Aunque su dolor físico y emocional era enorme, pudo sacar momentos para honrar a Jehová. Nosotros, podremos hacer lo mismo.


Quedamos maravillados ante la creación de Jehová. ¡Tantas cosas para decirle a Jehová! ¡Gracias por darnos la vida!
Quedamos maravillados ante la creación de Jehová.
¡Tantas cosas para decirle a Jehová! ¡Gracias por darnos la vida!




Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS