Busquemos perlas escondidas - Job 17,18,19,20

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Job de los capítulos 17, 18, 19 y 20Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 13, 14, 15 y 16 del libro de Job.

+ Job sigue respondiendo y reflexionando en su situación
Job 17:12: Se habla de como Job dice que hay personas que transforman la noche en día. Según la referencia, eso quiere decir de personas que transforman lo bueno en malo, y viceversa.
Aplicación: Nosotros no queremos ser ese tipo de personas: que transforman lo malo en no tan malo, y lo bueno en lo aburrido. Debemos tener clara nuestra postura cristiana basada en los principios de Jehová.

+ Bildad participa
Job 18:5: ¿Cuál será el final de los malos? La Biblia responde en este versículo: "la luz de los inicuos será extinguida". Por consiguiente, eso nos asegura que Jehová actuará con justicia, y que nosotros no tenemos por nuestras propias manos que actuar. Tenemos que tener paciencia en Jehová.
Aplicación: Si Jehová es el que va a actuar en contra de los malos, ¿Por qué juzgamos a los demás? No tenemos ese derecho de juzgar. Solo Jehová es que puede llegar a juzgar a alguien y saber si pasa o no al nuevo mundo.

Nosotros no tenemos derecho a juzgar a nadie.
Nosotros no tenemos derecho a juzgar a nadie.


+ Job ahora habla
Job 19:11: Este versículo refleja algo que quiere Satanás que nosotros pensemos. que no valemos para Jehová. Pero eso es una mentira satánica que debemos de eliminar de nuestra mente. Recordemos: Jehová dio la vida de su hijo por cada uno de nosotros. Así que Jehová nos ama, si nos esforzamos por obedecerle.
Aplicación: Si una persona en la congregación nos dice que cree que Jehová no la ha perdonado, podemos recordarle que es Satanás quien quiere que piense así, para desanimarla. Confirmemos el amor de Jehová y el de nosotros mismos a estos hermanos.

+ Zofar participa en la conversación
Job 20:12: Hay personas que les pasa lo que dice este texto: ¡Lo malo sabe dulce!. Les atrae hacer lo malo, algunos se deleitan. ¿Qué es lo malo? Cualquier cosa que no esté según las normas de Jehová.
Aplicación: Los que juegan con video-juegos: ¿Cuidamos que nos juguemos cosas que tengan historias de delincuencia, robo de carros, huir de la policía? Por otro lado, ¿Qué tipo de películas vemos?. Puede que nuestra imperfección nos quiera llevar a hacer lo malo (si quiera un poco). Pero no, debemos a estar resueltos a que lo malo, nos sepa asqueroso.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS