Busquemos perlas escondidas Job 21 al 27

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a que busquemos perlas escondidas. Aquí esta los que corresponden a la Segunda semana de Abril 11 al 17 de 2016 que se extrae de Job 21 al 27. Todo gracias a Jehová y su capacitación.


Perla escondida #1: ¿Por qué era un grave delito mover los hitos, o señales que delimitaban un terreno?
Job 24:2: La Biblia estipulaba que era un delito, tal como menciona Deuteronomio 27:17: "Maldito es el que mueve hacia atrás el hito de su semejante.". ¿Por qué? Porque los terratenientes y sus familias, dependían de lo que produjera el terreno. Si alguien movía esos hitos, sencillamente se consideraría a robo.
Aplicación: Cuando se hacen acuerdos comerciales, la realidad es que en el mundo cada uno busca su propia ventaja. Cada quien quiere sacar la mejor tajada del pastel y dejar al otro lo más poco. También están los grupos que hacen el acuerdo, pero uno trabaja menos que el otro, y ganando lo mismo. Eso es equivalente a robo... así que siempre debemos esforzarnos por buscar la justicia.


Muchas personas roban, aunque no tengan el atuendo
Muchas personas roban, aunque no tengan el atuendo,
Un cristiano verdadero jamás roba


¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

¿Qué podemos decir del tiempo que contamos en la predicación? Jehová no nos ha dado una cantidad de reglas innumerables para contar el tiempo del servicio. Sin embargo, sería lógico pensar que no debemos de contar el tiempo cuando estamos en la consideración, o cuando nos dirigimos hacía la reunión de consideración. No hay normas, pero debemos asegurarnos que contamos el tiempo apropiadamente.

Perla escondida #2:  ¿Por qué es sorprendente la descripción que hace Job de la Tierra?
Job 26:7: No le correspondía a un hombre normal conocer los detalles de la tierra. Eso le corresponde a los científicos. Por eso, fueron los científicos los que analizaron como estaba suspendida la tierra. Pero lo increíble de todo esto, es que Job, un hombre que no era científico, y escribió con veracidad que la tierra cuelga sobre nada, antes que lo descubriera cualquiera.
Aplicación: Si queremos de verdad estar convencidos que esta es la verdad, debemos de investigar a fondo las escrituras y tener los argumentos para que nuestra fe sea sólida. ¿Qué otra pruebas tenemos de que la Biblia es veraz y realmente la palabra de Dios? ¿Cuantas pruebas tenemos en nuestra mente?

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Este texto nos sirve para mostrarles a las personas que no creen en la Biblia, que lo que esta escrito en ella es especial. Además de los grandes consejos prácticos que nos da, cuando trata de temas científicos es exacta.

Busquemos más perlas escondidas en:

Perlas escondidas de Job 21, 22, 23, 24.

Perlas escondidas de Job 25, 26, 27, 28.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS