Busquemos perlas escondidas - Job 21,22,23,24

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Job de los capítulos 21, 22, 23 y 24Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 17, 18, 19 y 20 del libro de Job.

+ Job participa ahora
Job 21:17: Una tentación que pone Satanás, es poner a algunos inicuos bajo cierta protección de él. De manera que los que estamos luchando por ser leales podemos llegar a dudar y decir: ¿Y los inicuos si se extinguen? ¿Vale la pena de verdad servir a Dios si los malos también se ven felices?.
Aplicación: Una cosa es lo que vemos con nuestros ojos, pero otra muy distinta la manera cómo ve Jehová a aquellos inicuos. Su vida, en algunos casos, pudiera parecer feliz, pero su final está claro: la muerte eterna. Lo que luchemos hasta el fin, Jehová recompensará con un regalo maravilloso: la vida eterna.


En un verdadero precipicio, están quienes no aplican las normas de Dios
En un verdadero precipicio,
están quienes no aplican las normas de Dios


+ Elifaz participa en la conversación
Job 22:30: Este versículo dice que, Jehová libra al hombre inocente y aquellos que tengan limpias las manos. Jehová cuida a sus siervos, pero individualmente también lo hace. ¿Percibimos su ayuda? Si no, reflexionemos en las cosas que hace Jehová a diario por nosotros.
Aplicación: Las personas en el mundo creen que Jehová acepta una adoración en la que hace cosas malas, pero se compensan con las cosas buenas. Falso. Jehová busca a personas que realmente quieren tener manos limpias de acciones dañinas. A estas Jehová librará

+ Job participa en la conversación
Job 23:13: A diferencia de los proyectos de los seres humanos que pueden fallar, Jehová todo lo que desea, hace. Todo lo que profetiza, se cumple. Todo lo que dice, es verdad. Estamos ante nuestro Dios, un Dios que no falla.
Aplicación: Si sabemos que Jehová cumple lo que dice, entonces, estamos convencidos que el fin esta a las puertas, y que muy pronto, Jehová traerá un mundo de paz y felicidad. Esto nos ayudará a no bajar nuestro ritmo en el servicio que le damos a Jehová.

+ Job sigue participando de la conversación
Job 24:15: Así son los adúlteros. Creen que nadie los ve. Pero se engañan. Jehová ve todo lo que hacen, y él expondrá sus errores al exterior. Jehová hará justicia para aquellos que hacen daño a sus cónyuges y no se arrepientan.
Aplicación: Debemos de pensar si vemos a Jehová como alguien real. Si es así, eso nos ayudará a controlar nuestras acciones. Si no, estamos a merced que Satanás nos lleve a hacer algo que odia Jehová, como el adulterio.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS