Busquemos perlas escondidas - Job 25,26,27,28

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Job de los capítulos 25, 26, 27 y 28Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 21, 22, 23 y 24 del libro de Job.

+ Bildad de nuevo participa brevemente en la conversación
Job 25:4: Una cosa es reconocer que Dios tiene la razón y otra es demostrarlo. ¿Cómo puede tener razón un hombre mortal ante Dios? Si. Esa pregunta nos lleva a pensar que Jehová es muchísimo más sabio que nosotros.
Aplicación: Consejos, recordatorios y más consejos. Eso Jehová nos da mediante las publicaciones. ¿Aceptamos las directrices que Jehová nos da mediante el esclavo fiel?

+ Ahora Job habla de nuevo. Medita en la creación de Jehová
Job 26:14: Job habla una realidad desde el punto de vista humano. El conocimiento que adquirimos de Jehová es tan solo los bordes. De manera que, ¿Hemos quedado impresionados al meditar en la creación de Jehová? Cuando vemos las maravillas de la creación y vemos todo lo que a aprendido el hombre, no podemos menos que decir: Jehová es sorprendentemente alto e inteligente.
Aplicación: Cuando salimos a algún lugar, o cuando comemos, debemos pensar que Jehová nos permite disfrutar de la creación. Percibir distintos sabores, ver a colores intensos. Eso es maravilloso. Si meditamos en esas cosas, tendremos mucho para decirle a Jehová.

+ Job alza una expresión proverbial
Job 27:4: Job se decidió a no hablar injusticia ni entre dientes engaño. A pesar de su profundo dolor y sufrimiento, su capacidad espiritual estaba muy fuerte, y por eso llegó a expresar así su resolución a ser leal de palabra.
Aplicación: Hablar entre dientes es como tener en los pensamientos cosas malas. Quizás porque nos castigaron y no estamos de acuerdo. O cuando nuestro padre o madre nos disciplinan. O cuando también guardamos en nuestro corazón pensamientos malos contra otros. Debemos resolvernos a no decir nada entre dientes, y cualquier pensamiento dañino eliminarlo de inmediato de nuestra mente. Debemos pedir la ayuda a Jehová.

Tal como la basura, hay que desechar los pensamientos dañinos
Tal como la basura,
hay que desechar los pensamientos dañinos


+ Job medita sobre la sabiduría
Job 28:20: En este versículo se pregunta Job: ¿Dónde está la sabiduría? Hoy día a muchas personas que se pregunta lo mismo. Quizás no con las mismas palabras, pero desean buscar una guía confiable para sus vidas, y algo que les delimite un rumbo feliz.
Aplicación: Nosotros sabemos que de Jehová proviene la sabiduría. Estamos convencidos de ello. Si así es, no vamos a quedarnos callados. Estaremos predicando con entusiasmo esa verdad tan fundamental: De Jehová proviene la sabiduría y la felicidad.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS