Busquemos perlas escondidas Job 28 al 32

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a que busquemos perlas escondidas. Aquí esta los que corresponden a la Tercera semana de Abril 18 al 24 de 2016 que se extrae de Job 28 al 32. Todo gracias a Jehová y su capacitación.


Perla escondida #1: ¿En qué sentido declaró Job “justa su propia alma más bien que a Dios”?
Job 32:2: Realmente, quien expresa esa frase: "justa su propia alma más bien que a Dios" es Elihú. ¿Por qué? Porque Job a expresado con convicción que él es un hombre bueno. Tan convencido esta Job, que Elihú criticaba a Job y malinterpreto las palabras de Job para mal. Tal como indica aquí.
Aplicación: Una cosa es oir a alguien, y otra muy distinta saber escuchar. Es más, aunque lleguemos a prestar mucha atención, tendemos a sacar nuestras propias conclusiones. Y nuestra imperfección nos puede llevar a pensar cosas que no son.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jehová interpreta perfectamente lo que decimos y hasta lo que pensamos. Nada  se le escapa a Jehová. Hasta nosotros nos podemos engañar a nosotros mismos, pero a Jehová nunca. Por eso, tenemos que rogar a Jehová que nos de pensamientos limpios.

Perla escondida #2:  ¿Por qué se sintió Elihú con la libertad de hablar aunque era el más joven de los presentes?
Job 32:8, 9: Porque Elihú fue un hombre que aunque tuviera menor edad, podría manifestar más sabiduría que hombres de mayor edad. Eso depende de si una persona se deja guiar por el espíritu de Jehová y por medio de su Palabra.
Aplicación: No cabe duda que la edad brinda experiencia a una persona. Pero, lo que realmente importa es su apego a las enseñanzas divinas de Jehová y permitir la guía del espíritu de Jehová. Ejemplo: Un niño o Joven siempre tendrá que obedecer a sus padres en todo, a excepción si la orden va en contra de las normas de Jehová.

La mejor guia que podemos obtener, es mediante la Biblia
La mejor guia que podemos obtener, es mediante la Biblia


¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Aunque es cierto que en la predicación nos encontramos a personas de mayor edad, debemos de tratar a todos con respeto. Saludando como es debido, y tratarlo como se espera según la cultura. Además es un signo de respeto en muchos lugares el saber escuchar y prestar atención sus comentarios.

Busquemos más perlas escondidas en:


UN POEMA PARA NUESTRO DIOS