Busquemos perlas escondidas - Job 29,30,31,32

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Job de los capítulos 29, 30, 31 y 32Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 25, 26, 27 y 28 del libro de Job.

+ Job recuerda los buenos tiempos
Job 29:12: Podemos parecernos más a Jehová. Podemos dar nuestro granito de arena y ayudar al pobre que clama por ayuda, y al huérfano. Cuando nos parecemos más a Jehová, nos sentimos más felices.
Aplicación: Nuestro amor, debe manifestarse en obras. No solo podemos en palabras animar, sino nuestra ayuda práctica puede ser de mucha ayuda para los hermanos. Así nos parecemos más a Jehová.


Las personas de edad necesitan de nuestro encomio sincero.
Las personas de edad necesitan de nuestro encomio sincero.


+ Job ahora describe su cruda realidad
Job 30:26: A veces tenemos esperanza pero todo se nos va abajo. Nos hacemos expectativas de todo tipo: Un buen cónyuge para nuestros hijos, que nuestros hijos sigan en la verdad, que nunca nos vayamos a enfermar. Sin embargo, debemos de ser realistas y estar preparados para que las cosas no nos salgan como queremos. Podemos quizás ponernos tristes, pero, debemos seguir adelante con la ayuda de Jehová.
Aplicación: Debemos ponernos metas realistas y no hacernos idilios imaginarios. Más en este sistema tan corrupto como está. Por ejemplo: Mi hijo estudiará y le va a ir bien, y va a conseguir empleo y va a servir a Jehová para siempre. Todo será un camino de alegría. Cuidado: Aunque si debemos desde luego quiere lo mejor, no debemos de apegarnos tanto a lo que esperamos, ¿Qué pasa si no llegase a suceder? ¿Me voy a desanimar hasta el punto de alejarme de Jehová? Que nunca nos suceda esto.

+ Job concluye su intervención
Job 31:6: Jehová nos examina con exactitud, sin prejuicio, él conoce nuestro corazón. Por eso, si él es el médico experto en sentido espiritual, debemos pedirle que nos examine y nos refine. Que nos dé el medicamento para cualquier enfermedad o posible enfermedad que no llegara a pasar.
Aplicación: Oremos a Jehová pidiendo que nos examine. Podemos a siervos de Jehová maduros pedirles su consejo y que nos digan en que debemos mejorar. Si vamos con la disposición a que nos den un consejo: Estamos dejando que Jehová nos refine.

+ Elihú comienza su exposición
Job 32:9: El tiempo no necesariamente es sinónimo de ser sabio. El texto es claro. Y así es: Hay personas mayores que no maduran en sentido espiritual, se pueden quedar tomando leche en sentido espiritual y no comen el alimento sólido, ¿Porque? Pueden haber muchas razones. Una de ellas: La pereza de estudiar. Si somos perezosos, nos quedaremos con conocimiento básico, un conocimiento que no será el suficiente para hacer frente a los problemas.
Aplicación: Jehová se dice en la Biblia que es Anciano de Días. Por decirlo así, es el que más tiempo lleva vivo (desde siempre y para siempre). Por consiguiente, su sabiduría no tiene límites. Él quiere ayudarnos a ser sabios, pero para eso, debemos dar nuestro esfuerzo, leyendo la Biblia, las publicaciones y esforzándonos por meditar en la información.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS