Busquemos perlas escondidas Job 33 al 37

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a que busquemos perlas escondidas. Aquí esta los que corresponden a la Tercera semana de Abril 25 al 1 de mayo de 2016 que se extrae de Job 33 al 37. Todo gracias a Jehová y su capacitación.


Perla escondida #1: ¿A qué podría referirse el “rescate” del que habló Elihú?
Job 33:24, 25: Según la nota a pie de página de la referencia, se muestra que es posible que ese rescate se refiera a un sacrificio animal que Jehová aceptaría y utilizaría para cubrir el error de Job.
Aplicación: Si Jehová aceptaba sacrificios animales para el perdón de pecados, con cuanta más razón el sacrificio de su hijo por nuestros pecados. Pidamos perdón a Jehová utilizando como medio el sacrificio de Jesús.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jehová extiende su perdón a todo aquel que se  arrepiente de verdad. Y notemos que utilizó a Elihú para hacer recapacitar a Job. Esto demuestra que Jehová puede utilizar hombres maduros en la organización para ayudarnos a recapacitar.

Perla escondida #2:  ¿Hasta qué punto se iba a probar a Job, y qué nos enseña eso? 
Job 34:36: El texto dice: "deja que Job sea probado hasta el límite". Si, para demostrar plenamente nuestra fe e integridad es siendo probados de alguna forma. Sabemos que Dios no nos prueba, sino es Satanás. Y además, Jehová no dejará que seamos probados más allá de lo normal.
Aplicación: Podemos estar pasando en este momento por una prueba muy difícil. Y sentimos que no podemos más debido al dolor emocional o físico que estemos experimentando. Nunca olvidemos que Jehová nunca olvidará nuestro lloro. Él tiene guardadas nuestras lagrimas en su odre, y nos recompensará por vida eterna, donde las cosas malas, habrán pasado. 


¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Esto versículo sirve para mostrarle a una persona que este estudiando y este haciendo cambios, que la vida del cristiano, puede llegar a ser probada hasta el límite. Porque Satanás trata por todos los medios posibles que reneguemos de nuestra fe y nos alejemos de Jehová. Pero recordar siempre: Jehová es nuestra plaza fuerte en tiempos de angustia.

Busquemos más perlas escondidas en:

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS