Busquemos perlas escondidas - Job 37,38,39

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Job de los capítulos 37, 38 y 39Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 33, 34, 35 y 36 del libro de Job.

+ Meditaciones en la creación de Jehová
Job 37:5: Dice el versículo que Jehová hace cosas grandes que no podemos saber. Y esto es una realidad, cuando el hombre ha tratado de resolver algunas incógnitas de la creación y las llega a resolver, se da cuenta que detrás de ese descubrimiento hay miles de preguntas más.
Aplicación: Meditar en los detalles de la creación nos llena de aprecio hacia Jehová. De ahí que leer las publicaciones cristianas sea muy importante. Es especial la revista Despertad, pues en ocasiones se resaltan detalles de animales o plantas que literalmente, nos dejan con la boca abierta.


Es tan solo una flor pero es la inmensidad de la creación de Jehová.
Es tan solo una flor pero
es la inmensidad de la creación de Jehová.


+ Jehová habla a Job
Job 38:23: Jehová retiene para la guerra nieve y granizo. Ya aprendimos que Jehová aprueba ciertas guerras. Únicamente las que son aprobadas y planificadas por él. ¿Cuanto daño puede hacer la nieve y el granizo? Muchísimo, dañar edificaciones, y hasta quitar la vida a muchos. Bueno, pues Jehová nos recuerda que no le espera nada bueno a quienes se rebelan a su propósito.
Aplicación: Solo Jehová es quien actuará a favor de su pueblo. Por consiguiente, nuestra misión es predicar las buenas nuevas hasta que Jehová decida, y él nos protegerá en el día de armagedón.

+ Jehová razona con Job mediante los animales
Job 39:17: Se habla de cómo Jehová hizo el avestruz sin tanta sabiduría y que no tiene parte en el entendimiento. Aunque los animales muestran la gran sabiduría de Jehová, somos nosotros los seres humanos lo que podemos manifestar sabiduría plena al poner en práctica los mandatos de Jehová.
Aplicación: No solo basta con adquirir conocimiento, sino aplicar. No basta con solo escuchar es la reuniones, si es posible, participar, y aplicar. Jehová nos ha dado la capacidad de pensar, y debemos utilizarla para bien.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS