Busquemos perlas escondidas Job 38 al 42

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a que busquemos perlas escondidas. Aquí esta los que corresponden a la Tercera semana de 2 al 8 de mayo de 2016 que se extrae de Job 38 al 42. Todo gracias a Jehová y su capacitación.


Perla escondida #1: ¿Quiénes son “las estrellas de la mañana” y qué sabemos de ellos?
Job 38:4-7: Nos enseñan muchas cosas. Que hacen referencia a los ángeles de Jehová. Además, según el contexto, en parte dice estos versículos: " ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?", lo cual indica que, existían antes que el hombre fuera creado. Y también nos enseña que eran una familia unida como dice en parte: "todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso".
Aplicación: Debemos esforzarnos por ser personas unidas en la congregación. Tal como los ángeles lo demuestran. Existen varias maneras: Cantar juntos en la reunión, orar juntos, llamar a nuestros hermanos que no han ido a la reunión. Estas son tan solo algunas formas de demostrar unidad.

Busquemos la unidad en la congregación. Más unidos, más fuertes con Jehová.
Busquemos la unidad en la congregación.
Más unidos, más fuertes con Jehová.


¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jehová valora mucho la unidad de sus siervos. Es más, anhela que seamos una familia unida. Pero de nosotros depende si queremos o no hacer parte de esta familia. Primero, debemos valorarla. Segundo, hacer nuestro esfuerzo por ser parte de ella.

Perla escondida #2:  ¿Qué podemos hacer para ver a Dios como lo vio Job? 
Job 42:3-5: Es interesante esta parte de los versículos: "De oídas he sabido de ti, pero ahora mi propio ojo de veras te ve.". Job, veía a Jehová, ¿Cómo? Viendo a nuestro alrededor, como Jehová responde nuestra oraciones. Otra forma: recordando todo lo que Jehová a hecho con nosotros.
Aplicación: Dediquemos unos minutos, siquiera 2, en pensar como Jehová ha sido de importante en nuestra vida. Preguntémonos: ¿Qué sería de mi vida sin Jehová?. Al final diremos: ¡Gracias Jehová por atraernos a tu verdad! 


¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Como dice la referencia de la atalaya: "¿Estamos ayudando a los demás a ver a Dios?". Si nosotros lo vemos, querremos que otros también lo vean con los ojos de la fe, y se acerquen a Jehová y reciban su bendición. Por eso, la predicación es vital para que lo logremos. Primero: la predicación organizada, y segundo: informalmente.

Busquemos más perlas escondidas en:

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS