Busquemos perlas escondidas - Job 40,41,42

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Job de los capítulos 40, 41 y 42Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 37, 38 y 39 del libro de Job.

+ Dialogo entre Jehová y Job
Job 40:2: Jehová le deja claro que nosotros los seres humanos no tenemos la autoridad para hablar mal de Dios. ¿Quien somos para criticar el actuar de Jehová? Por supuesto, Jehová siempre es el que tiene la razón.
Aplicación: Podemos decir: “Yo no criticaría a Jehová”. Pero recordemos a Coré, quien se rebeló con Moisés y Aarón. ¿Cómo lo tomó Jehová? Como si Coré se rebelara contra Él mismo. Por eso, no debemos revelarnos contra quienes llevan la delantera en la congregación.

+ Se habla de Leviatán, un animal marino poderoso
Job 41:2: Jehová como un Gran Maestro, utiliza con habilidad las preguntas para hacer razonar a Job. En este caso, Jehová quiere dar a entender a Job que su capacidad no es tan fuerte como lo es un animal marino.
Aplicación: Cuando hacemos preguntas bien pensadas, podemos extraer los pensamientos más íntimos de las personas. Una pregunta para los estudiantes de la Biblia pudiera ser: “¿Cómo se siente respecto a...? ¿Qué le convenció de que...? ¿Qué haría si...?”

Debemos hacer preguntas a los estudiantes para que razonen, y ellos mismos comprendan la verdad de la Biblia.
Debemos hacer preguntas a los estudiantes para que razonen,
y ellos mismos comprendan la verdad de la Biblia.


+ Jehová bendice a Job
Job 42:2: Job declara en este versículo hermosas palabras: “He llegado a saber que tú todo lo puedes, y no hay idea que te sea irrealizable”. Así es, Jehová cumple con todo lo que ha prometido, y sin falta lo realizará.
Aplicación: No debemos preocuparnos por el día de mañana. Debemos estar pendientes de nuestro actuar hoy. Debemos hacer hasta lo imposible para mantenernos leales. Pues el futuro está asegurado por parte de Jehová, depende de nosotros sí estaremos en el nuevo mundo.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS