Busquemos perlas escondidas Salmos 1 al 10

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a que busquemos perlas escondidas. Aquí esta los que corresponden a la Tercera semana de 9 al 15 de mayo que se extrae de SALMOS 1 al 10. Todo gracias a Jehová y su capacitación.
Perla escondida #1: ¿Qué es el “decreto de Jehová”? (w06 15/5 pág. 17 párr. 6)
Salmos 2:7: Este decreto hace referencia a el pacto para el Reino que ha establecido Jehová con su Hijo Jesús. Por eso, la parte B del versículo concluye afirmando (aplicando estas palabras a Jesús): “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.”.
Aplicación: Tal como Jehová ha hecho un decreto con Jesús y lo ha cumplido, nosotros también debemos ser personas de palabra. Si decimos sí, es sí, si no, es no. Pero no podemos prometer cosas que no podemos cumplir. Una forma de lograrlo es no comprometernos con todo el mundo. Mas bien, debemos ser humildes y reconocer que no todo podemos hacerlo nosotros.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jehová no necesitan a nadie confirmarle su amor, ¿Acaso no es suficiente con todo lo que nos ha dado, una gran muestra de amor? Sin embargo, Jehová no solo lo confirma una, dos o tres veces. Lo hace muchas veces, y no lo recuerda… Que nunca se nos olvide cuanto nos ama Jehová.

Jehová nos ha prometido su lealtad, si somos leales a él. Aunque somos muchos, lo ha hecho con cada uno de manera personal.
Jehová nos ha prometido su lealtad, si somos leales a él.
Aunque somos muchos, lo ha hecho con cada uno de manera personal.


Perla escondida #2: ¿Qué significa la palabra Sélah? (w06 15/5 pág. 18 párr. 2).
Salmos 3:2: Esa palabra posiblemente hace referencia a una pausa que se realizaba, quizás con el fin de meditar o enfatizar lo que se había cantado. Lo cierto es que aunque este término se encuentra varias veces en los Salmos, no es necesario leerlo en la lectura pública.
Aplicación: Pues nos imaginamos a los israelitas cantando estas hermosas canciones y haciendo pausas. Si, meditar en lo que se cantaba. Esto nos enseña que cuando cantemos debemos estar concentrados en la letra y meditar en ella. En otras palabras, no tener la mente en otro lugar cuando cantemos.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

La décima parte, aproximadamente, de la Biblia, son canciones. Esto muestra que para Jehová las canciones son importantes. Son momentos especiales para alabar a Jehová en canción y acercarnos a él. Por eso, que no sea el momento de cantar, el momento de ir al baño siempre. Si, Jehová quiere que le cantemos.



Aquí hay más tesoros de la Biblia de SALMOS 1 al 10 ya están aquí, sino pronto.

Busquemos perlas escondidas de la próxima semana: SALMOS 11 al 18

Y por qué no más perlas escondidas en los siguientes links:

Busquemos perlas escondidas de Salmos 1, 2, 3 y 4.

Busquemos perlas escondidas de Salmos 5, 6, 7 y 8.

Busquemos perlas escondidas de Salmos 9, 10, 11 y 12

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS