Busquemos perlas escondidas - Salmos 1,2,3,4

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Salmos de los capítulos 1, 2, 3 y 4Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 40, 41 y 42 del libro de Job.

+ Jehová está cerca de sus siervos
Salmos 1:6: Jehová conoce y actúa. Jehová sabe cual es el camino de los inicuos, y les predice destrucción. Pero el camino de los justos Jehová lo conoce, y a estos Jehová ayuda.
Aplicación: Sabemos que el camino identifica la religión falsa o la verdadera. Pero una persona puede desviarse del camino de la verdad poco a poco hacia la falsa. Y por supuesto, alejarse de Jehová. De ahí que valoremos las advertencias de Jehová.

+ Las naciones pelearán contra Jehová
Salmos 2:12: Jehová es nuestro refugio. De eso no hay duda. Y él esta disponible para todos. Pero a pesar de esto, no todas la personas irán hacia él y se refugiarán. Preferirán refugiarse en sus teorías o lo que a su conveniencia ellos piensan que es tener seguridad.
Aplicación: ¿Que es estar seguro? En parte es tener esa sensación de tranquilidad. ¿Y cuál es la seguridad del mundo? En el dinero quizás una de sus principales fuentes de confianza. Pero para nosotros nuestra confianza y refugio es verdadero: Jehová nuestro Dios.


Para el mundo, su confianza esta en el dinero, para nosotros, nuestra confianza es Jehová.
Para el mundo, su confianza esta en el dinero,
para nosotros, nuestra confianza es Jehová.


+ David expresa su sentir cuando huía de Absalón, su propio hijo.
Salmos 3:3: Jehová llega a ser un escudo de verdad. Para muchos, el escudo llega a ser las influencias que tengan sobre otras personas, o el dinero. Pero en nuestro caso, es Jehová nuestro Dios.
Aplicación: Jehová espera que lo tomemos como escudo. Un ejemplo puede ser: Si nosotros estamos sufriendo por el comportamiento de un familiar cercano que ha sido expulsado, no vamos dejar el escudo de Jehová a un lado, hablándole a expulsado. Nos ponemos el escudo, mientras obedezcamos la norma de Jehová respecto a los expulsados.

+ David reflexiona en Jehová, como un dador de paz
Salmos 4:4: Aquí se menciona un consejo bíblico muy importante cuando estemos de mal humor o disgustados con motivo. Se trata de callar. Si, dice: "Agítense, pero no pequen". En otras palabras, podemos estar molestos, pero no vayamos a reaccionar de mala manera, de modo que pequemos. Mejor quedémonos callados mientras pasa el momento.
Aplicación: ¡Tu SIEMPRE haces lo mismo! Nos puede decir alguien cuando esta disgustado. ¿Cómo responderemos? No sería cristiano alzar la voz y responder. Quizás lo más apropiado es callar, y después en otro momento conversar sobre el asunto en cuestión.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS