Busquemos perlas escondidas - Salmos 5,6,7,8

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Salmos de los capítulos 5, 6, 7 y 8Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 1, 2, 3 y 4 del libro de Salmos.

+ Se expresa la situación difícil y la solicitud de ayuda a Jehová
Salmos 5:11: Si nos refugiamos en Jehová, nos regocijaremos por tiempo indefinido. Será maravilloso poder disfrutar por la eternidad de ver las cualidades de Jehová mediante la creación y mediante Su Palabra.
Aplicación: Jehová quiere que su creación disfrute de vivir. Y la verdad es que si ahora podemos disfrutar de muchas cosas que Jehová dá, como será en el nuevo mundo con disfrute perfecto.

+ El salmista expresa su dolor... describe su llanto en cama, pero pide ayuda a Jehová.
Salmos 6:9: Jehová no es como nosotros que, a veces no prestamos atención a quienes nos hablan. Todo lo contrario, Jehová escucha de verdad todas las oraciones, y se complace en ellas.
Aplicación: Debemos orar a Jehová, convencidos que nos ayudará, y nunca dudando. Si nosotros estamos haciendo un esfuerzo grande por obedecerle, estemos seguros que Jehová no solo oirá sino también responderá.

+ Entre otras cosas, el salmista, David, expresa a Jehová su deseo que Jehová haga justicia para con sus enemigos
Salmos 7:11: Los jueces humanos por más que se esfuercen cometen errores, pero aquí dice que Jehová es un juez, pero un juez con una cualidad muy importante, con justicia.
Aplicación: Aunque somos imperfectos, podemos cada día esforzarnos por ser más justos. Y una excelente manera de hacerlo es dejando de emitir juicios contra otros, criticando y hablando con otros de los errores de los demás. Si algo no nos parece que esta bien, hablemos directamente con el hermano en cuestión y no permitamos que el chisme entre a nuestra lengua.

El chisme no solo es quien habla, sino quien escucha. Evitemos meternos en asuntos ajenos.
El chisme no solo es quien habla, sino quien escucha.
Evitemos meternos en asuntos ajenos.


+ Se exalta la majestuosidad de la creación de Jehová. En el versículo 5, se menciona una profecía de Jesús.
Salmos 8:4: Cuando meditamos en la creación de Jehová, hacemos nuestras las palabras que este versículo menciona: ¡Que es el hombre terrestre para que cuides de él! Pero aunque somos muy pequeños comparados con el universo, Jehová nos ama muchísimo. ¿No nos impulsa esto a corresponder a su amor?
Aplicación:  ¿Valoro realmente la creación de Jehová? Hoy día hay películas que su contenido es violento, o quizás no tan violento, pero trata de jugar con la vida. Deportes extremos. Si disfrutamos de esas cosas no estaríamos valorando tanto la vida como Jehová quiere que la valoremos. Cuidemos lo que vemos y lo que hacemos.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS