Tesoros de la Biblia: Job 21 al 27

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a encontrar los Tesoros de la Biblia. Aquí esta los que corresponden a la Segunda semana de Abril 11 al 17 de 2016 que se extrae de Job 21 al 27. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

“Job combatió los razonamientos dañinos”

Estamos en una batalla constante. Y aparte de nuestros problemas familiares, económicos o enfermedad, tenemos que luchar contra los pensamientos dañinos. Y no estamos hablando de nuestros pensamientos, sino de expresiones que otros pueden hacernos sentir tristes y desanimarnos. Pero Job, combatió y venció los pensamientos dañinos.

Combatamos los pensamientos negativos
Combatamos los pensamientos negativos

Tesoro de la Biblia #1: Job 22:2-7: Elifaz fue muy cruel con sus palabras. En parte estos versículos dice: "¿Puede un hombre físicamente capacitado ser útil a Dios mismo [...]?". Que terrible, en otras palabras Elifaz estaba inventando cosas dañinas para Job. ¿De donde sacaba esas cosas Elifaz?  Pura suposición y opiniones personales.
Aplicación: ¿Deberíamos suponer que nuestros hermanos no deberían estar en la congregación? ¡Cuidado! No debemos de suponer que ellos están por otras personas. No imputemos malos motivos.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Por lo general los seres humanos suponemos, pero para mal. Y no debe ser así. Cuando salimos a la predicación debemos ver a las personas como futuros hermanos, no como casos perdidos. La verdad es que en muchas ocasiones, hasta la persona de la cual menos esperamos, es la que termina siendo nuestro hermano.

Tesoro de la Biblia #2: Job 25:4, 5: Además de los razonamientos dañinos de Elifaz. Ahora Bildad también hace afirmaciones equivocadas. ¿Como es posible que él pregunte esto tan descarado? Él dijo: ¿cómo puede el hombre mortal tener razón ante Dios? Por supuesto, una pregunta que no anima sino que destruye.
Aplicación: La mente es una de las primeras cosas que debemos aprender a controlar. Como decía Jesús: del corazón salen razonamientos inicuos. Así es. Si eso es lo que sabemos, ahora nuestro trabajo es aprender a controlar lo que tenemos en nuestra mente. Y si es algo negativo, cambiarlo de inmediato.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

¿Qué tiene en la mente Jehová? ¿Cuales serán sus razonamientos? Jamás pensaremos que él piense: "Esta persona ya no tiene arreglo". O, tendrá mucho menos razonamientos dañinos. Todo lo contrario, los pensamientos de Jehová son limpios, positivos y felices. ¡Que alegría tener a un Dios como él!

Tesoro de la Biblia #3: Job 27:5, 6: Job sufrió muchísimo. A pesar de los ataques emocionales que tuvo que pasar a mano de los falsos consejeros, no permitió que las ideas de otros le afectaran su espiritualidad o su manera de ver los asuntos. Se mantuvo leal y se los declaro de manera afirmativa: "¡Hasta que expire no quitaré de mí mi integridad!".
Aplicación: A veces nos podemos sentir presionados por compañeros de trabajo a hacer lo que es malo. Hasta nos pueden lastimar físicamente por su insistencia, ¿Qué podremos decir? ¡Hasta que expire no quitaré de mí mi integridad! Si, Jehová nos dará la fuerza para aguantar.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Aunque Jehová permitió que Job fuera tentado por Satanás. Jehová le dio las fuerzas para aguantar tanto dolor. Pero Job también dio de su parte. ¿Cómo? Fortaleció firmemente su amistad con Jehová y llegó a amarlo tanto, que por eso pudo soportar tan intenso sufrimiento.

Busquemos perlas escondidas de Job 21 al 27 ya están aquí, sino pronto.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS