Tesoros de la Biblia: Job 33 al 37

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a encontrar los Tesoros de la Biblia. Aquí esta los que corresponden a la Segunda semana de Abril 25 a 1 de mayor de 2016 que se extrae de Job 33 al 37. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

“Un amigo verdadero anima con su consejo”

Somos hermanos en la congregación. Lo que implica que deberíamos ser amigos. Pero esto no significa que seamos buenos consejeros. El consejero debe ser amable, humilde, bondadoso, respetuoso. Además, debe animar a los demás. Es nuestro deber ser conscientes de ello y hacer un esfuerzo consiente por tener estar hermosas cualidades.
Seamos conocidos como personas amables y respetuosas. Cualidades de un amigo verdadero que sabe ayudar.
Seamos conocidos como personas amables y respetuosas.
Cualidades de un amigo verdadero que sabe ayudar.


Tesoro de la Biblia #1: Job 33:1-5: Expresiones de estos versículos como: "¡Mira, por favor!" o "Si puedes, respóndeme" demuestran el respeto de Elihú para con Job. Como vemos, no obligo a Job a escuchar, sino con consideración, lo ánimo a que prestara atención a sus palabras.
Aplicación: Los padres deben ser sagaces. No pueden cortar las vías de comunicación con sus hijos siendo unos tiranos. Mas bien, siempre buscarán las vías de comunicación estén abiertas. Una forma es aprendiendo a escuchar.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jehová es un experto en saber escuchar y mantener las vías de comunicación. Por su puesto, una señal de respeto para con nosotros. Él no obliga a nadie, sin embargo, con amor trata de llevarnos como pastor por el camino correcto. ¡Qué agradable es tener a un Dios como él!

Tesoro de la Biblia #2: Job 33:6, 7: Expresiones de Elihú como: "del barro fui formado, yo también", da a entender que él no se creía más que Job. Es más, que cometía errores igual que cualquier ser humano. El hecho de ser humilde lo ayudo a tratar con bondad a Job.
Aplicación: Hasta para dar consejos hay que ser humildes. Además, que la personas ha de ser humilde, el que los da también debe cumplir con esa cualidad. ¿Por qué? Porque olvidar esta cualidad puede llevar a que uno no comprenda la situación de la persona, y pueda hasta uno decir palabras hirientes.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Para predicar, por lo general mostramos la Biblia. ¿Con que fin? Ahora estamos llevando buenas noticias, así que de nada sirve ahora condenar. Debemos esforzarnos por animar a los demás. Nuestras palabras deben ser amables, demostrar que somos humildes y que no vamos a imponer nuestras ideas.

Tesoro de la Biblia #3: Job 33:24, 25: Elihú le habla estas palabras tan consoladoras: "¡Líbralo de bajar al hoyo! ¡He hallado un rescate!". Si, le confirma que él no va a morir, Es más, si se arrepentía de sus ideas equivocadas tendría un rescate de parte de Jehová. Como vemos, su consejo dio esperanza y ánimo
Aplicación: Cuando damos un consejo, debemos de saber escuchar y felicitar por aquellas cosas positivas de las persona. Esto es de mucho valor para aquel que esta pasando por distintas dificultades, sean provocadas por él mismo o por el tiempo y suceso imprevisto.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Qué es posible, que alguien con buenas intenciones, que no sea muy maduro, no quiera dar su consejo. ¡Cuidado! Puede estar diciendo cosas que no son correctas. Si queremos sentir el cuidado amoroso de Jehová, tenemos que buscar el consejo en su palabra, y en los hermanos maduros de la congregación: preferiblemente los ancianos.

Busquemos perlas escondidas de Job 33 al 37 ya están aquí, sino pronto.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS