Tesoros de la Biblia: Job 38 al 42

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a encontrar los Tesoros de la Biblia. Aquí esta los que corresponden a la Segunda semana de Mayo 2 a 8 de mayo de 2016 que se extrae de Job 38 al 42. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

“A Jehová le agrada que oremos por otras personas”

La oración es vital en nuestra relación con Dios. Es nuestro único medio de comunicación con él. Y es el más efectivo: esta disponible las 24 horas, todos los días. Pero debemos mejorar nuestras oraciones poco a poco: No solo poder por nuestras circunstancias, sino por los demás.
La oración es vital. Orar por otros a Jehová le agrada.
La oración es vital.
Orar por otros a Jehová le agrada.


Tesoro de la Biblia #1: Job 42:7, 8: Estos versículos no solo nos enseña orar por los demás. Sino orar hasta por las personas que nos han hecho daño. En parte dice, palabras de Jehová: "Job mismo, mi siervo, orará por ustedes". Jehová le mando a Job, no como algo opcional, sino en este caso, un mandato, de orar por ellos.
Aplicación: Nuestras oraciones tienen mucho valor en nuestra espiritualidad. Si no oramos, es como si no fuéramos amigos de Jehová. Es más, si tenemos problemas con hermanos o cualquier persona, si oramos, Jehová nos ayudará a tener el punto de vista de él y perdonar.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jehová no obliga a nadie a orarle. Jehová espera que lo hagamos de manera voluntaria. Pero a muchos les sucede que sacar el tiempo para orar de manera personal y en un lugar solitario es difícil. Pero tenemos que hacer lo que sea, Jehová lo merece. Tenemos que orar. En todo momento, como dijo Jesús.

Tesoro de la Biblia #2: Job 42:10: En parte este versículo dice: "Y Jehová mismo volvió atrás la condición de cautiverio de Job cuando este oró a favor de sus compañeros". Es evidente que los beneficios de la oración son reales. Por supuesto, no significa que va a respondernos de manera milagrosa. Lo que si nos asegura es que Jehová responderá de la manera más apropiada. Vale la pena orar por los demás.
Aplicación: Nuestra relación personal con Jehová depende de la oración. Y para que nos vaya bien, tenemos que pedirle a Jehová en oración: sabiduría, aguante, autodominio, gozo... Recordemos, que podemos hacerlo en el trasporte... podemos si queremos, cerrar los ojos, y orar mentalmente.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

La oración la podemos hacer por las personas que no nos atienden en la predicación, o que nos tratan mal. Podemos orar por las personas en el territorio, para que nos escuchen. Podemos orar a Jehová para que nos ayude a encontrar la persona con la cual estudiar. Pongamos también de nuestra parte.

Tesoro de la Biblia #3: Job 42:10-17: Jehová llego a bendecir a Job de modo que dice el versículo 17: "Y gradualmente murió Job, viejo y satisfecho de días.". Si llegamos a morir en este sistema, que bueno que nuestra vida llegue a ser así. Eso es lo que Jehová quiere, (por supuesto no a plenitud, debido a que estamos en los últimos días), pero si con el gozo de saber que somos amigos de Dios.
Aplicación: La bendición de Jehová en el caso de Job fueron cosas materiales. En nuestro caso, lo más importante será nuestra salud espiritual. Satanás quiere que nos enfermemos y no podemos permitirlo. Aún bajo prueba, recordemos a Job, y será nuestro ejemplo a seguir.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jehová no olvida nuestra lealtad. Todo lo que hemos hecho por su nombre jamás se borra. Hasta las cosas que nadie puede ver, Jehová si las tiene en cuenta, y el nos recompensará según nuestros hechos. ¡Qué alegría tener a un Dios como él!

Busquemos perlas escondidas de Job 38 al 42 ya están aquí, sino pronto.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS