Tesoros de la Biblia: Salmos 1 al 10

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a encontrar los Tesoros de la Biblia. Aquí esta los que corresponden a la Segunda semana del 9 al 15 de mayo que se extrae de SALMOS 1 al 10. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

“Para estar en paz con Jehová, debemos honrar a su Hijo, Jesús”

Comenzamos con el libro de lo Salmos. Es uno quizás de los libros más atrayentes para las personas. Aunque para nosotros es tan importante como cualquier otro libro. Sus enseñanzas son impresionantes, y ratifican una y otra vez, que nuestra confianza debe estar puesta en Jehová.


Tesoro de la Biblia #1: Sl 2:1-3: Estos versículos tratan sobre el rechazo hacia Jehová y Jesús que tendrían las naciones. Tiene tres cumplimientos: Primero, en el antiguo Israel, cuando había un rey humano ungido por Dios. Las naciones de aquella época se reunían contra ese rey, atacando a su vez la soberanía de Jehová. Segundo: cuando en una sola ciudad se reunieron personas importantes de las naciones y mataron a Jesús. Tercero: Esta por cumplirse cuando las naciones se aireen y traten de eliminar al pueblo de Dios. Todo esto demuestra cómo las naciones siempre han rechazado a Jehová y Jesús.
Aplicación: Aunque las naciones han rechazado a Jehová. Cada persona individualmente decide si rechaza o no a Jehová. Que lamentable que se llegue al estado de estar lejos de Jehová. Recordemos, estar lejos de Jehová no solo es rechazarlo de pensamiento o palabras. Lo podemos rechazar por nuestras acciones.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Aunque las naciones rechacen a Jehová y su pueblo y digan: “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”. En otras palabras, aunque traten de quitarse cualquier restricción de Jehová y Jesús, no lo lograrán. Jehová está utilizando a su pueblo en la actualidad para recordarles la responsabilidad que tienen ante Jehová. Por eso, no debemos dejar predicar nunca, hasta el día de la muerte si es necesario.

Las naciones podrán quitarse las ataduras de Jehová y Jesús. Los mandatos de Dios.
Las naciones podrán quitarse las ataduras de Jehová y Jesús.
Los mandatos de Dios.


Tesoro de la Biblia #2: Sl 2:8-12: En parte estos versículos dicen: “Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan del camino”. La fase “Besen al hijo” según las referencias también puede entenderse: “Acepten corrección” o “Aprendan disciplina”. Por consiguiente, esta referencia indica que solo aquellos que besen o acepten la corrección de Jesús son los que podrán vivir para siempre. Los que no, su esperanza será poca.
Aplicación: De nuevo, aplica a las naciones, pero también a cada uno de nosotros. Y la verdad, es que Jesús como cabeza de la congregación designado por Jehová, está dando instrucción y corrección. ¿Nos esforzamos de verdad por cambiar nuestra personalidad y actuar? Solo así demostraremos que de verdad besamos, por decirlo así, a Jesús.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Queremos que muchas personas se vuelvan a Jehová y Jesús. Muchos piensan que solo existe Jesús, y a él hay que rendir servicio sagrado. Pero para enseñarles la diferencia quizás no sea suficiente la primera visita, sino sea necesario comenzar un estudio bíblico. Esta verdad fundamental podremos darla a conocer con mayor tranquilidad si damos cursos bíblicos. ¿Nos esforzamos por comenzar estudios bíblicos? ¿Hacemos las revisitas?


Busquemos perlas escondidas de SALMOS 1 al 10 ya están aquí, sino pronto.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS