Busquemos perlas escondidas - SALMOS 11 al 18

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a que busquemos perlas escondidas. Aquí esta los que corresponden a la Tercera semana de 16 al 22 de mayo que se extrae de SALMOS 11 al 18. Todo gracias a Jehová y su capacitación.
Perla escondida #1: ¿Qué significa este versículo? (w06 15/5 pág. 18 párr. 3; w05 15/5 pág. 32 párr. 2).
Salmo 11:3: Son los fundamentos en los que descansa la sociedad humana. Y como sabemos esos fundamentos son demolidos todo el tiempo por la injusticia, la corrupción y la violencia. Es entonces cuando impera el desorden.
Aplicación: Por poner un ejemplo: Existe por lo general un sistema de seguridad en el país, pero lamentablemente la ambición y el poder acaba por corromper el orden, causando daño a la sociedad.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Puede el mundo tener fundamentos poco estables. Pero Jehová y su organización tiene fundamentos sólidos e inmóbiles por que se basa plenamente en la Palabra de Dios. Si nosotros, individualmente queremos mantenernos firmes, también debemos hacer de la Palabra de Dios nuestra guía.

Los fundamentos del mundo son inestables y llegarán a su fin. Pero los fundamentos de Jehová eternos.
Los fundamentos del mundo son inestables y llegarán a su fin. Pero los fundamentos de Jehová eternos.


Perla escondida #2: ¿Cómo se cumplió esta profecía en Jesucristo? (w11 15/8 pág. 16 párr. 19; w05 1/5 pág. 14 párr. 9).
Salmo 16:10: En parte este versículo dice: "Porque no dejarás mi alma en el Seol.". En otras palabras, Jesús no quedaría muerto para siempre. Por eso, mas bien fue resucitado al tercer día.
Aplicación: Jesús mantuvo su lealtad a Jehová porque él conocía a su Padre perfectamente. En la medida que nosotros conozcamos a Jehová cada día más, nos llenaremos de fuerzas y razones para ser leal hasta en las cosas pequeñas. Por ejemplo: ¿cual es muestre entretenimiento?

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jesús confiaba en que Jehová remunera la lealtad de sus siervos.De la misma forma, nuestra confianza en Jehová nos permite mantenernos leales hasta en circunstancias extremas.


Más perlas escondidas aquí:

Perlas escondidas de Salmos 9, 10, 11 y 12.

Perlas escondidas de Salmos 13, 14, 15 y 16.

Perlas escondidas de Salmos 17, 18, 19 y 20.


Aquí hay más tesoros de la Biblia de SALMOS 11 al 18 ya están aquí, sino pronto.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS