Busquemos perlas escondidas - Salmos 13,14,15,16

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Salmos de los capítulos 13, 14, 15 y 16Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 9, 10, 11 y 12 del libro de Salmos.

+ Una melodía de David donde expresa su sentir por el ataque de sus enemigos. Cree que Jehová no lo escucha. Pero al final se recompone.
Salmos 13:5: En parte este versículo dice: "En cuanto a mí, en tu bondad amorosa he confiado". David sabía que Jehová no tiene limites en su bondad amorosa o amor leal. Sí, David estaba seguro que si él se mantenía leal con Jehová, Jehová sería lo mismo para con él.
Aplicación: Una de las maneras que podemos tener gozo es viendo el futuro. ¿Qué nos espera? La salvación. Cuando reflexionamos en esto, nuestro gozo crece aunque tengamos problemas.


Veamos el futuro y no el presente. Los problemas son temporales, pero en el futuro, de la felicidad no habrá fin
Veamos el futuro y no el presente.
Los problemas son temporales, pero en el futuro, de la felicidad no habrá fin


+ Se habla de quien no cree en Dios y sus acciones
Salmos 14:1: Muchas personas en el territorio dicen: "No hay Jehová". Pero... no debemos juzgar a nadie. Mas bien pensemos: ¿Porqué piensa que no hay Jehová? Puede que haya tenido que sufrir cosas espantosas en su vida y halla llegado a la conclusión que no hay Dios para él. O será que quizás, ¿viviría en un ambiente familiar donde le enseñaron desde niño que no existe Dios? No juzguemos, entendamos y ayudemos.
Aplicación: Es evidente que debemos de aprender a escuchar y conocer los verdaderos pensamientos de las personas cuando predicamos. Una forma de hacerlo es haciendo preguntas.

+ David habla sobre la pregunta: ¿Quien será huésped en tu tienda?
Salmos 15:1: En este versículo también se pregunta: ¿Quién residirá en su santa montaña? Probablemente, pensaba en la montaña de Sión, en donde estaba ubicada Jerusalén, y por consiguiente, el arca de Jehová. Era un lugar donde se acercaban los judíos a implorar el favor de Jehová. Y ¿Quienes pueden?, la respuesta es clara.
Aplicación: No todos pueden implorar el perdón si no tienen la condición apropiada. No es posible pedir perdón haciendo lo malo. La persona debe hacer cambios drásticos en su vida que demuestren: 1) que no lo va a volver a hacer. 2) que evita cualquier cosa que lo lleve de nuevo a pecar.

+ Se habla entre otras cosas, de la protección de Jehová, es una melodía de David
Salmos 16:8: Con razón David fue un amigo para Jehová. David de verdad veía a Jehová como su Padre. Un Padre protector, en el cual buscaba refugio. Él mismo, dijo: "lo he puesto delante de mi constantemente". Seguramente, es esforzó por tomar decisiones conforme a la voluntad divina en su vida.
Aplicación: Poner en frente a Jehová constantemente, es orar de continuo, es leer la biblia a Diario, es ser buenos hijos, padres y hermanos en la familia, es ser sacrificado por los demás.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS