Busquemos perlas escondidas - Salmos 17,18,19,20

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Salmos de los capítulos 17, 18, 19 y 20Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 13, 14, 15 y 16 del libro de Salmos.

+ Oración de David
Salmos 17:3: David le habla desde el corazón a Jehová sin ocultar nada. Él mismo dice que "mi boca no ha tramado". Seguramente, para tener esa convicción es porque tiene la conciencia tranquila para expresarse de esa manera. ¡Seguramente un gozo muy grande!
Aplicación: Uno de los mayores privilegios que tenemos a nuestro alcance para tener la conciencia tranquila es el sacrificio de Jesús. Gracias a ese sacrificio, si nosotros nos arrepentimos de nuestros pecados, podemos tener una conciencia tranquila. ¡Así podremos servir a Dios sin distracciones!

+ Una canción de David que expresa cuando es librado de todos sus enemigos
Salmos 18:25: ¿Con quien será leal Jehová? Dice la Biblia: Con el que actúe en lealtad. Y seguramente, todos nos estamos esforzando por ser leales a él.
Aplicación: Cuando estamos tratando de salir de un pecado que nos afecta nuestra espiritualidad, y no podemos, busquemos la ayuda de los ancianos. De esta manera estamos buscando nuestra lealtad, y eso Jehová lo valora muchísimo.

Busquemos la ayuda espiritual en hermanos maduros o ancianos para mantener nuestra lealtad
Busquemos la ayuda espiritual en hermanos maduros o ancianos
para mantener nuestra lealtad


+ Se medita en la creación de Dios. Las estrellas por ejemplo.
Salmos 19:1: Si cosas inanimadas dan gloria a Jehová, con cuanta más razón nosotros que somos conscientes del amor que nos tiene nuestro Dios. Ensalzarlo y ponerlo en el lugar que es ante las personas, es parte de nuestra comisión.
Aplicación: Debemos nunca dejar de predicar. Por que el que no predica, no es testigo de Jehová. ¿Cómo podría alguien llamarse testigo quien no predica? Debemos valorar este servicio, ayudar a las personas e interesarnos por ellos.

+ Es un salmo de súplica y ayuda a Jehová.
Salmos 20:9: Podemos estar convencidos de que Jehová responde todas nuestras oraciones como dice el salmo, Él siempre responde a nuestras peticiones. Nunca olvidemos del interés que tiene Jehová en escucharnos.
Aplicación: Para que Jehová nos responde las oraciones tenemos que pedirle muchas veces. No sólo una o dos veces, tienen que ser realmente ruegos. Jamás olvidemos las oraciones de gracias a Jehová.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS