Busquemos perlas escondidas: SALMOS 19 al 25

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a que busquemos perlas escondidas. Aquí esta los que corresponden a la Tercera semana de 23 al 29 de mayo que se extrae de SALMOS 19 al 25. Todo gracias a Jehová y su capacitación.
Perla escondida #1: ¿Qué lección nos enseña este versículo? (w06 15/5 pág. 19 párr. 8).
Salmo 19:14: Aquí el salmista solicita que "los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón sean placenteros". En otras palabras, debemos cuidar lo que decimos y lo que pensamos. A estos detalles también debemos de prestar atención.
Aplicación: Por lo general, nosotros tenemos mucho que hacer en la obra del señor. Sin embargo, a veces podemos llegar a decir: "No tengo nada que hacer". Aunque eso no es del todo cierto, lo que si es claro, es que hasta en los momentos de ocio, debemos de llenar nuestra mente de cosas positivas.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

A Jehová le interesa nuestro bienestar espiritual y físico. Por eso nos recuerda lo importante que es controlar nuestra lengua y nuestros pensamientos. De estos dependerá también nuestra relación con los demás, y por supuesto, con Jehová.

¿Qué tenemos en nuestra mente? Esforcémonos de que siempre tenga cosas positivas.
¿Qué tenemos en nuestra mente?
Esforcémonos de que siempre tenga cosas positivas.


Perla escondida #2: ¿Por qué decimos que Jehová es un pastor amoroso? (w02 15/9 pág. 32 párrs. 1, 2).
Salmo 23:1, 2: Por que al igual que un pastor de ovejas, Jehová busca los lugares más adecuados para su rebaño. Donde haya agua, comida, y tranquilidad. Y así nos lleva Jehová, de la mano a lugares apropiados para que estemos bien.
Aplicación: Un lugar donde nos invita nuestro Pastor, es al salón del reino. Nunca debemos faltar. Siempre debemos de estar allí. Tiene que ser algo de suma urgencia que no nos permita disfrutar del agua y alimento espiritual que se da en las reuniones.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jehová es el cuidador excelente. En este sistema, hay lobos feroces que tratan de corromper nuestra fe, pero Jehová nos cuida de ellos y nos advierte de los peligros, alejándonos de la amenaza. Hagamos caso a Jehová, porque si el no lo dice, es por nuestro bienestar.

Otros links de interés:

Tesoros de la Biblia de SALMOS 19 al 25, ya están aquí, sino pronto.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS