Busquemos perlas escondidas - Salmos 21,22,23,24

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Salmos de los capítulos 21, 22, 23 y 24Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 17, 18, 19 y 20 del libro de Salmos.

+ Una melodía de David. Entre otras cosas, se habla de lo que les espera a los enemigos de Jehová
Salmos 21:5: En este versículo Jehová profetiza algo relacionado a su hijo Jesús. Según la referencia bíblica, la parte b, se relaciona con Daniel 7:14, donde se muestra que a Jesús se le designe como rey del Reino de Dios.
Aplicación: Jehová no prometió una sola vez que su hijo sería Rey, sino lo dijo muchas veces, y cumplió. Debemos esforzarnos por que seamos conocidos como cumplidores de nuestra palabra. Si decimos sí, es sí. Si no, es no.

Aprendamos a decir No
Aprendamos a decir No


+ Se expresan algunas profecías con referencia a Jesús
Salmos 22:2: Este versículo muestra el sentir del salmista en cuanto si Jehová escucha las oraciones o no. Para él Jehová no escucha, quizás porque siente que Jehová se demora en responder, o porque no ha percibido la respuesta que a él le gustaría tener. Pero recordemos que Jehová si escucha todas las oraciones que están conforme a su voluntad, pero las responde en el momento apropiado y cuando él estime más conveniente para nosotros.
Aplicación: Debemos aprender a pedirle a Jehová que sea como él quiere, y no como nosotros queremos. Pidamos a Jehová paciencia para esperar las respuestas de él, que son las mejores..

+ Jehová se compara a pastor
Salmos 23:3: ¿Qué es el sendero trillado que se menciona en este versículo? Según cierto diccionario, se trata de un camino que es frecuentado o utilizado constantemente. Aqui podemos pensar que entonces los caminos de Jehová que son justos, son caminos que ya han sido frecuentados por Jehová, pues él siempre actúa con justicia. También, el hecho que un camino sea frecuentado nos da tranquilidad. Andar por el camino de la justicia nos dará tranquilidad y paz mental
Aplicación: Los caminos de Jehová son justos. Mucho mejores que nuestros caminos. Si queremos tener una conciencia tranquila y evitarnos dolores de cabeza, debemos ser humildes y aceptar los consejos de Jehová, que son justos.

+ Melodía de David. En parte alaba a nuestro gran Rey Jehová.
Salmos 24:4:  Inocente de manos y limpio de corazón. Jehová no solo nos pide que no hagamos lo malo, sino que desarraiguemos lo que tenemos en el corazón. Eso significa que Jehová también ve lo que tenemos en nuestros pensamientos y sentimientos.
Aplicación: Las personas en el mundo dicen: "yo no hago nada malo". Sin embargo, no basta con solo dejar de hacer lo malo, sino también de llenar nuestro corazón de cosas buenas.En nuestro caso debemos seguir cultivando un corazón limpio.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS