Busquemos perlas escondidas - Salmos 25,26,27,28

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Salmos de los capítulos 25, 26, 27 y 28Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 21, 22, 23 y 24 del libro de Salmos.

+ Es un salmo de David. Entre otras cosas habla de la intimidad con Jehová.
Salmos 25:4: No cabe duda David ra una persona humilde. ¿Porqué? Porqué le pidió a Jehová no solo en esta ocasión, sino en muchas otras, que Jehová le diera a conocer sus caminos. Aunque muchas personas en el mundo quieran acallar sus conciencias, el siervo de Dios busca siempre cual es la voluntad de Jehová.
Aplicación: Cuando tenemos problemas con un hermano o hermana. No nos dejamos llevar por nuestras tendencias a no hablar. Mas bien, seguiremos el consejo bíblico de se pacificadores y hacer las paces con nuestro hermano. Sin dudar.

Pidamos a Jehová como David, muchas veces, a que nos ayude a ser perdonadores.
Pidamos a Jehová como David, muchas veces,
a que nos ayude a ser perdonadores.


+ El salmista tiene la resolución de andar en integridad
Salmos 26:4: Este texto hablaba de las malas compañías. Dice con certeza el salmista: No me he sentado con hombres de falsedad. Así es, nosotros no extrañamos amistad con personas que no aman a Jehová.
Aplicación: Este texto aplica muy bien para las charlas virtuales o chats y foros de discusión en Internet. Pues, ¿Quién esta al otro lado de la pantalla? Muchas personas han sido engañadas, robadas y han sufrido con muchos dolores.

+ Jehová es nuestro protector ante cualquier ataque
Salmos 27:10: Jehová nunca nos dejará. Aún si nuestro padre o madre nos dejaran, Jehová estará con nosotros. Este texto en especial nos recuerda que Jehová nos ama más que cualquier otra persona.
Aplicación: Tenemos que apoyarnos en Jehová ante cualquier problema. Así hayamos sido nosotros mismos los que tengamos la responsabilidad del error, busquemos arreglar los asuntos con Jehová.

+ Un salmo para rogar a Jehová su ayuda y esperarla con paciencia
Salmos 28:1: Es interesante que hasta David, llegó a tener sentimientos como que Jehová no escuchaba sus oraciones. Debemos ejercer paciencia a las respuestas de Jehová... las hace en el mejor momento y como menos las esperamos.
Aplicación: Aunque pidamos a veces cosas específicas a Jehová, también podemos decirle que se haga como él quiere, y no como queremos nosotros. Él sabe que es lo mejor.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS