Busquemos perlas escondidas - Salmos 29,30,31,32

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Salmos de los capítulos 29, 30, 31 y 32Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 25, 26, 27 y 28 del libro de Salmos.

+ Melodía de David que habla sobre la gloria que merece Jehová
Salmos 29:8: Jehová puede manejar los elementos de la tierra. En este versículo habla sobre como Jehová puede hacer que se retuerza el desierto. Por supuesto, Jehová tiene la energía y conocimientos para lograr estas hazañas. ¿Comó no utilizará su fuerza para apoyar a sus siervos?
Aplicación: Por supuesto, Jehová no solo ha demostrado su poder para con la tierra, sino también para con sus propósito y sus siervos. Nos da la fuerza que es más allá de los normal para quitarnos malas costumbres. Eso hubiera sido imposible, sino fuera por la ayuda de Jehová.

+ Es una canción hermosa de David, entre otras cosas alaba a Jehová.
Salmos 30:5: Nuestros pecados, en particular los que se hacen conscientemente y los graves entristecen a Jehová. Pero claro, también siente cólera justa por nuestro mal actuar. Sin embargo, este versículo muestra la inmensidad de la misericordia de Dios.
Aplicación: Si queremos como dice el texto, estar bajo la buena voluntad durante toda la vida, tenemos que cambiar, no una, ni dos, sino muchas veces. Así demostramos el arrepentimiento sincero.

Debemos de seguir cambiando, tal como la oruga a la mariposa. Y debe ser constante.
Debemos de seguir cambiando, tal como la oruga a la mariposa.
Y debe ser constante.


+ David expresa mediante este salmo como Jehová fue su fortaleza aún cuando sintió temor de perder su vida a causa de sus enemigos
Salmos 31:7: Saber que Jehová conoce nuestra afliccion, y eso es un consuelo enorme. Pues Jehová nos entiende a plenitud. Por eso, Aunque tengamos angustia, podemos estar gozosos.
Aplicación: Si tenemos algún problema con nuestros sentimientos. Quizás un amigo nos ha hecho algo que nos ha ofendido. Es entonces el momento de recordar que Jehová sabe como nos sentimos. Y él puede darnos la fuerzas para arreglar los asuntos con nuestro amigo.

+ David expresa sus sentimientos cuando encubría su error. También habla de Jehová como su escondrijo
Salmos 32:3: Este versículo nos muestra en parte: Cuando me quedé callado, se me gastaron los huesos. Y ese es el efecto que puede causar el que encubramos nuestro error y no busquemos la ayuda necesaria. Tenemos que buscar ayuda, la ayuda de Jehová, mediante los ancianos.
Aplicación: Cuando se comete un pecado grave y lo reconocemos, hacemos todo lo posible por jamás volverlo a hacer. Por eso, evitaremos todo aquello que pueda llevarnos al pecado. Si es el caso, cortar totalmente alguna relación. ¿Por qué? Porque amamos a Jehová.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS