Busquemos perlas escondidas - Salmos 9,10,11,12

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. En esta reunión se nos invita a que encontremos puntos sobresalientes o busquemos perlas escondidas del libro de Salmos de los capítulos 9, 10, 11 y 12Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Aquí puedes encontrar los puntos de los capítulos 5, 6, 7 y 8 del libro de Salmos.

+ El salmista habla entre otras cosas de lo que le espera a las naciones que se olvidan de Dios
Salmos 9:10: Si conocemos a Jehová es porque lo hemos buscado y él se ha dejado hallar. Que privilegio. Por eso somos el cumplimiento de la actividad de Jehová.
Aplicación: Así como Jehová no se olvida de los que lo buscan, nosotros tampoco debemos olvidarnos de las personas interesadas en el servicio, y debemos visitarlas de nuevo. Así no sólo mostramos el interés personal por ello, si no reflejamos el interés de Jehová por las personas.

+ El salmista reflexiona en cómo los inicuos desde su punto de vista, parecen no tener problemas
Salmos 10:4: En este versìculo se habla de quienes dicen ser ateos pues mencionan: "No hay Dios". Sin embargo, sabemos que si encontramos personas que opinan así, no por ello debemos de llegar a la conclusiòn que ya no tienen oportunidad.
Aplicación: No debemos prejuzgar a nadie, ni por su fìsico ni por su manera de pensar. Las personas en el territorio pueden llegar a tener una relaciòn estrecha con Jehovà. De ahì la importancia de predicar de casa en casa para encontrar a los merecedores.

+ El salmista pregunta que ha de hacer el justo ante sus enemigos.
Salmos 11:5: Jehová odia la violencia. Por eso, no podemos dejarnos engañar por el mundo y su manera de pensar. ¿Cuál? Yo no soy violento, pero participo en videojuegos donde matan, roban y escapan de la policía. Si hermanitos, ¿A que estamos jugando? ¿A ser ladrones?
Aplicación: Al escoger nuestro entretenimiento debemos saber elegir cosas que a Jehová le agradarían y no cosas que Jehová odia, como la violencia.

La violencia no solo se demuestra con actos, sino también con palabras. Cuidado con nuestra manera de expresarnos.
La violencia no solo se demuestra con actos, sino también con palabras.
Cuidado con nuestra manera de expresarnos.


+ Parecen no haber fieles. La habla melosa de los inicuos. Jehová expresa salvación a los pobres.
Salmos 12:6: Jehová es nuestro protector. Está presto a protegernos durante pruebas. Es nuestro escudo. Apoyémonos en él. Él tiene las fuerzas que nosotros necesitamos para aguantar.
Aplicación: Si asistimos a las reuniones, leemos y estudiamos la Palabra de Dios, estaremos haciendo de Jehová nuestro protector.



Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias perlas escondidas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS