Tesoros de la Biblia - SALMOS 11 al 18

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a encontrar los Tesoros de la Biblia. Aquí esta los que corresponden a la Segunda semana del 16 al 22 de mayo que se extrae de SALMOS 11 al 18. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

“¿Quién puede ser huésped en la tienda de Jehová?”

Un huésped es la persona que se aloja en una casa, quizás como invitado. Y sería muy incómodo que la persona que invitáramos a nuestra casa no cumpliera con las normas de la casa. Por eso, Jehová dejó registrado, a modo de ejemplo, ¿Quién será huésped en tu tienda? Analizar lo que esto implica nos ayuda a se mejores siervos de Dios.


Tesoro de la Biblia #1: Sl 15:1, 2: Aunque estos versículos resaltan varias cosas para ser huéspedes en la tienda de Jehová, es decir para poder ser sus amigos, hablemos de la última. Hablar la verdad en el corazón. ¿Qué significa? Según las referencias, indican que uno no solo debe decir verdades con los labios sino también con el corazón. Sin decir medias verdades.
Aplicación: Las oportunidades para decir mentiras están por todos lados, pero los siervos de Dios siempre dicen la verdad: Cuando se declaran impuestos, durante los exámenes escolares, cuando cometemos un error y aceptamos nuestra culpa. Solo por poner algunos ejemplos.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

No podemos inventarnos respuestas a los amos de casa cuando nos pregunten algo que no sabemos. Tenemos que aprender a decir que no sabemos la respuesta. De esta manera nos aseguramos de decir siempre la verdad, basada en su palabra, y no según nuestras opiniones.

Si nos hacen una pregunta, y no estamos seguros de la respuesta, debemos ser humildes y decir que vamos a investigar para dar la respuesta correcta.
Si nos hacen una pregunta,
y no estamos seguros de la respuesta,
debemos ser humildes
y decir que vamos a investigar para dar la respuesta correcta.


Tesoro de la Biblia #2: Salmo 15:3: La primera parte de este versículo indica: "No ha calumniado con su lengua". Es claro que quien quiere ser huésped en la tienda de Jehová, no habla mal de los demás a sus espaldas, más bien, si cree que un hermano esta haciendo algo malo, lo hablará con él a solas, y si este no decide hablar con los ancianos, nosotros podemos hacerlo.
Aplicación: Hagamos el siguiente ejercicio: Deténganse a pensar durante el día de hoy si habla de otras personas. ¿Habla cosas buenas o malas? Recordemos que poco a poco, uno puede convertirse en un calumniador, y así es imposible ser amigo de Jehová.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

De nuevo: hablar mal no solo esta prohibido solo contra nuestros hermanos, sino contra cualquier persona. Al fin y al cabo, el amor se debe manifestar a nuestro prójimo, si, a todo el mundo. Por eso, hablar mal de otros, o estudiantes que quizás no han progresado suficiente, no esta bien.


Tesoro de la Biblia #3: Salmo 15:4, 5: En parte el versículo 4 dice: "ha jurado a lo que es malo para sí, y no obstante no lo altera". En otra palabras: el que quiere residir como huésped en la tienda de Jehová, debe ser leal a su palabra siempre, aún si para cumplir con su palabra, perjudica sus intereses personales.
Aplicación: Si hacemos un contrato de trabajo con alguien, y al final nos damos cuenta que el trabajo era más de lo creíamos, debemos cumplir definitivamente. Ser leales en este aspecto es también ser buenos estudiantes en el colegio, pues hemos de alguna forma prometido a nuestros padres que pasaremos el año escolar.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jehová a cumplido su palabra, aún cuando esto le ha causado en muchas ocasiones dolor. Basta con pensar que Jehová tuvo que dar la vida de su hijo Jesús para salvarnos. ¡Que enorme muestra de bondad!

Busquemos perlas escondidas de SALMOS 11 al 18 ya están aquí, sino pronto.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS