Tesoros de la Biblia - SALMOS 19 al 25

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a encontrar los Tesoros de la Biblia. Aquí esta los que corresponden a la Segunda semana del 23 al 29 de mayo que se extrae de SALMOS 19 al 25. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

“Profecías que dan detalles sobre el Mesías”

Si bien, la Biblia es un libro de profecías increíbles. Y el libro de los Salmos no es la excepción. Gran mayoría de las profecías hablan acerca del Mesías, y cuando las analizamos quedamos convencidos que el libro de los Salmos es inspirado por Dios. ¡Cuanto fortalece la fe leer este libro!


Tesoro de la Biblia #1: Salmo 22:1: Esta es una profecía muy interesante, pues son palabras que llegó a exclamar el propio hijo de Dios en el madero. A muchos, esta frase es un confusión. Sin embargo, la enseñanza es clara, como lo muestra la Atalaya, esta frase significa en el sentido de "retirarle su protección para que pudiera ser puesto a prueba hasta el límite".
Aplicación: Aunque Jehová le retiró su protección a Jesús. Eso no significa que lo va a hacer con nosotros. Pues Jesús era perfecto, y nosotros estamos luchando contra nuestra imperfección. Por eso Jesús y Jehová nos han expresado su apoyo hasta el fin de este sistema de cosas.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Debemos de seguir estudiando la palabra de Dios, pues nos permite comprender detalles importantes de la vida de Jesús, y de esta manera dar una respuesta satisfactoria a las personas. Por supuesto, si no sabemos la respuesta, siempre será lo mejor investigar primero.

Jehová nos muestra el camino a seguir aún en los momentos más díciles
Jehová nos muestra el camino a seguir,
 aún en los momentos más difíciles


Tesoro de la Biblia #2: Salmo 22:7, 8: En parte dice: "En cuanto a todos los que me ven, me hacen escarnio". Ese escarnio se refiere a las mofas que tuvo que sufrir Jesús, y especialmente cuando estaba en el madero. Los insultos eran muy crueles. Y es sorprendente como se cumple esta profecía, pues lo lógico hubiera sido tratado como el Hijo de Dios, con respeto, pero no sucedió así. Se cumplió la profecía.
Aplicación: Nos puede pasar los mismo que Jesús, podemos llegar a ser insultados por parte de otros. ¿Qué vamos a hacer? Imitar la actitud de Jesús, soportando las injurias, y dejando los asuntos en manos de Jehová.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jehová a veces permite que suframos. No porque él quiera, sino porque el ahora no esta protegiendo milagrosamente a sus siervos. Estamos en la fase final de este sistema de cosas, y Jehová espera que seamos leales en las buenas y en las malas.



Tesoro de la Biblia #3: Salmo 22:18: Otra profecía interesante. Sus prendas de vestir serían repartidas. ¿Cuando sucedió? Cuando Jesús se encontrara en el Madero, los soldados romanos repartieron las ropas exteriores de Jesús.
Aplicación: Seguramente, si fueron repartidas sus ropas exteriores, es porque Jesús tenía ropa limpia y pulcra. Por consiguiente, si nosotros queremos adornar nuestra enseñanza, también debemos esforzarnos por tener auendos dignos de respeto, y no modas del mundo.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Aunque en todo lugar debemos de vestirnos bien. ¡Cuando más cuando estamos sirviendo en la predicación a nuestro Dios! Las mujeres como los hombres deben de estar seguros que su ropa no refleje modas del mundo ni que despierte malos deseos. Todos debemos ser modestos en el vestir y peinar.

Busquemos perlas escondidas de SALMOS 19 al 25 ya están aquí, sino pronto.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS