Tesoros de la Biblia - SALMOS 26 al 33

En la reunión Vida y Ministerio Cristiano se nos anima a encontrar los Tesoros de la Biblia. Aquí esta los que corresponden a la Segunda semana del 30 de mayo al 5 de junio que se extrae de SALMOS 26 al 33. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

“Pidámosle valor a Jehová”

Cuando hablamos de David, el siervo de Dios de la antigüedad. No lo recordamos por las cosas malas que hizo, sino por su amistad tan estrecha que tuvo con Jehová. Una de las cualidades más sobresalientes de él fue el valor. Y lo tenía, no porque creyera que fuera más que los demás, sino que se lo pidió a Jehová y confió en él.


Tengamos valor ahora, aumentemos nuestro valor para lo que viene en el futuro.
Tengamos valor ahora,
aumentemos nuestro valor para lo que viene en el futuro. 


Tesoro de la Biblia #1: Salmos 27:1-3: Todos los seres humanos pasamos por situaciones que nos afectan y nos generan miedo y ansiedad. Nosotros, los testigos de Jehová no somos la excepción. Sin embargo, hay algo que nos fortalece para no temer: Primero, recordar cuantas veces Jehová a sido nuestra salvación, y segundo, recordar que Jehová, es nuestra luz... si, nos advierte de los peligros.
Aplicación: Si queremos ver a Jehová como nuestra luz, tenemos que buscarla. Así como para poder alumbrar un terreno en la noche necesitamos de una linterna. Así también, debemos buscar la luz de Jehová en Su Palabra y seguir su guía.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jehová es nuestra luz. Imaginemos un mundo sin luz. Sería terrible. El solo hecho de pensarlo, nos llevaría a pensar que todo sería muy diferente, oscuro y peligroso. Con razón se relaciona la oscuridad con Satanás. Por eso, busquemos la luz de Jehová, una forma... en la reuniones, y alejémonos de la oscuridad de Satanás y su mundo, por ejemplo, cuidando quienes son nuestras amistades.


Tesoro de la Biblia #2: Salmos 27:4: En parte este versículo dice: "Una cosa he pedido a Jehová", "que pueda morar en la casa de Jehová todos los días de mi vida". ¡Que gran ejemplo de David! Con razón, hizo tan grandes preparativos para la construcción del templo de Jehová. No dudo en apoyar la organización de Jehová. Algo que por supuesto, requiere tener valor.
Aplicación: Nosotros debemos tener el mismo anhelo que David. Estar en la casa de Jehová. Hoy día no hay un templo, pero están nuestras reuniones y asambleas. Si queremos demostrar valor, tenemos que asistir a ellas siempre, y no perdernos ni un solo día de la asamblea.

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Este versículo también dice en parte: "contemplar la agradabilidad de Jehová". Esto nos enseña que es posible conocer al creador, aunque lo veamos como alguien maravillosamente grande, Aunque seamos imperfectos podemos llegar cada día a conocerlo mejor. ¡Que privilegio!


Tesoro de la Biblia #3: Salmos 27:10: Cuando se esta solo, es realmente difícil seguir adelante. Pero cuando estamos solos, en realidad no lo estamos. Jehová esta con nosotros. Sí, Jehová nos esta acompañando. Aunque podamos a lo largo de la vida, recibir decepciones este texto menciona: "Jehová mismo me acogería". ¡Cuanto amor nos tiene Jehová!
Aplicación: Si Jehová quiere cobijarnos, entonces, ante problemas, jamás debería pasarnos por la mente alejarnos de la congregación. Eso sería mucho peor. Todo lo contrario: más regulares tenemos que ser en el servicio que le damos a Dios, en la predicación, la reuniones y todo lo que rodea nuestra adoración. Así haremos de Jehová nuestro refugio. 

¿Qué me enseña de Jehová o sobre la predicación?

Jehová nos ama más que cualquier otra persona en el mundo. Puede llegar a ser difícil comprenderlo: ¿Cómo nos puede amar Jehová de manera personal si hay tantas personas en el mundo? Bueno, solo él tiene esa capacidad, y la verdad la tiene. Basta con recordar, Jehová nos a atraído a su verdad. Eso de por sí, ¿No es ya un milagro?

Busquemos perlas escondidas de SALMOS 26 al 33 ya están aquí, sino pronto.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios con las meditaciones de su corazón.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS