Juan 8:28 nos recuerda: Los hijos hacen lo que los padres les enseñan


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 31 de enero de 2016 el texto diario es: Juan 8:28 que dice:"Hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Génesis 15:5 nos recuerda: ¡Nunca aflojemos el paso!


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 30 de enero de 2016 el texto diario es: Génesis 15:5 que dice:"Mira hacia arriba, por favor, a los cielos, y cuenta las estrellas, si es que se te hace posible. Así llegará a ser tu descendencia" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Marcos 4:24 nos recuerda: Oigamos lo que sea edificante


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 29 de enero de 2016 el texto diario es: Marcos 4:24 que dice:"Presten atención a lo que oyen" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Amós 7:14 nos recuerda: Percibamos aptitudes que no se ven a primera vista


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 28 de enero de 2016 el texto diario es: Amós 7:14 que dice:"Yo era guarda de ganado y punzador de higos de sicómoros" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Perlas escondidas de Nehemías 1, 2, 3, 4

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Por eso aquí están algunos puntos sobresalientes o las perlas escondidas del libro de Nehemías de los capítulos 1, 2, 3 y 4Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Mateo 24:21 nos recuerda: La gran tribulación empezará cuando gobiernos ataquen a Babilonia la grande


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 27 de enero de 2016 el texto diario es: Mateo 24:21 que dice:"Habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Génesis 4:7 nos recuerda: Jehová nos advierte por amor


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 26 de enero de 2016 el texto diario es: Génesis 4:7 que dice:"Si te diriges a hacer lo bueno, ¿no habrá ensalzamiento? Pero si no te diriges a hacer lo bueno, hay pecado agazapado a la entrada, y su deseo vehemente es por ti" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 25:40 nos recuerda: Apoyemos a los ungidos en la predicación


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 25 de enero de 2016 el texto diario es: Mateo 25:40 que dice:"Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 13:48 nos recuerda: La puerta esta abierta a todos hasta la gran tribulación


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 24 de enero de 2016 el texto diario es: Mateo 13:48 que dice:"Juntaron los excelentes en receptáculos, pero tiraron los que no eran apropiados" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Levítico 17:10 nos recuerda: El abstenernos de sangre es un mandato bíblico


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 23 de enero de 2016 el texto diario es: Levítico 17:10 que dice:"Ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Jeremías 31:32 nos recuerda: El nuevo pacto es una realidad


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 22 de enero de 2016 el texto diario es: Jeremías 31:32 que dice:"No un pacto como el que celebré con sus antepasados, “el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron”" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Gálatas 2:20 nos recuerda: Veamos el regalo del rescate como algo personal


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 21 de enero de 2016 el texto diario es: Gálatas 2:20 que dice:"Vivo por la fe que es para con el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Vale la pena esforzarse por alcanzar privilegios y servir

Los privilegios en la congregación son un regalo de Jehová. Pero para alcanzarlos se necesita de esfuerzo. Llegar a ellos no con el objetivo de ser visto por los demás, sino por el querer servir, y ser por decirlo así, esclavo de otros. Ser anciano, precursor, siervo ministerial, o cualquier otro privilegio es maravilloso, perderlo es doloroso, pero es posible volverlo alcanzar

1 Corintios 9:23 nos recuerda: Seamos flexibles en la predicación


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 20 de enero de 2016 el texto diario es: 1 Corintios 9:23 que dice:"Hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con otros" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

2 Timoteo 2:22 nos recuerda: ¡Huyamos de los deseos!


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 19 de enero de 2016 el texto diario es: 2 Timoteo 2:22 que dice:"Huye de los deseos que acompañan a la juventud" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

1 Corintios 13:4 nos recuerda: Cuando se dice: el amor es sufrido, esta relacionado con la paciencia


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 18 de enero de 2016 el texto diario es: 1 Corintios 13:4 que dice:"El amor es sufrido" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

1 Corintios 10:24 nos recuerda: Si es apropiado salir en la tarde a predicar, hagámoslo


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 17 de enero de 2016 el texto diario es: 1 Corintios 10:24 que dice:"Que cada uno siga buscando, no su propia ventaja, sino la de la otra persona" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Ezequiel 3:19 nos recuerda: El amor nos debe mover a predicar


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 16 de enero de 2016 el texto diario es: Ezequiel 3:19 que dice:"En caso de que hayas advertido a alguien inicuo y él no se vuelva de su iniquidad y de su camino inicuo, él mismo por su error morirá; pero en cuanto a ti, habrás librado tu propia alma" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 25:15 nos recuerda: Tenemos que ser diligentes y trabajadores


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 15 de enero de 2016 el texto diario es: Mateo 25:15 que dice:"A uno dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Hebreos 5:14 nos recuerda: Tener buen juicio, implica adquirir alimento sólido


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 14 de enero de 2016 el texto diario es: Hebreos 5:14 que dice:"El alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Mateo 5:28 nos recuerda: El sexo hoy esta más distorsionado que nunca


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 13 de enero de 2016 el texto diario es: Mateo 5:28 que dice:"El que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Marcos 7:14 nos recuerda: Captemos el significado, no solo oigamos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 12 de enero de 2016 el texto diario es: Marcos 7:14 que dice:"Escúchenme, todos ustedes, y capten el significado" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Éxodo 1:9 nos recuerda: No importa cual sea el enemigo, Jehová vencerá


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 11 de enero de 2016 el texto diario es: Éxodo 1:9 que dice:"¡Miren! El pueblo de los hijos de Israel es más numeroso y poderoso que nosotros" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Hebreos 11:1 nos recuerda: Jehová a establecido firmemente su Reino


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 10 de enero de 2016 el texto diario es: Hebreos 11:1 que dice:"Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

2 Corintios 10:4 nos recuerda: La guerra, esta prohibida, porque amamos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 09 de enero de 2016 el texto diario es: 2 Corintios 10:4 que dice:"Las armas de nuestro guerrear no son carnales" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Génesis 2:18 nos recuerda: La soledad en ciertos momentos, puede ser buena


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 08 de enero de 2016 el texto diario es: Génesis 2:18 que dice:"No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Números 16:16 nos recuerda: No todos son siervos leales


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy jueves 07 de enero de 2016 el texto diario es: Números 16:16 que dice:"Estén presentes mañana delante de Jehová, tú y ellos y Aarón" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Reunión Vida y Ministerio Cristianos Enero

La nueva reunión Vida y Ministerio Cristiano es verdaderamente un regalo de Jehová. Vamos a aprender muchísimo. Aquí dejaré algunos bosquejos relacionados con algunas partes. Espero les guste. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

La linea del tiempo bíblica

A veces necesitamos una linea del tiempo, para ubicarnos y tener un marco de circunstancias. Esta linea del tiempo histórica irá complementándose poco a poco, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.

Mateo 22:37 nos recuerda: Te amo Jehová. ¿Lo hemos dicho?


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy miércoles 06 de enero de 2016 el texto diario es: Mateo 22:37 que dice:"Tienes que amar a Jehová tu Dios" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Esdras 8,9,10 - Puntos sobresalientes

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Por eso aquí están los puntos sobresalientes del libro de Esdras de los capítulos 8, 9 y 10Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Esdras 5,6,7 - Puntos sobresalientes

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Aquí están los puntos sobresalientes del libro de Esdras de los capítulos 5, 6 y 7Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Colosenses 4:6 nos recuerda: En todo momento, mostremos tacto


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy martes 05 de enero de 2016 el texto diario es: Colosenses 4:6 que dice:"Que su habla siempre sea con gracia, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Lucas 10:21 nos recuerda: Jehová busca a los humildes, no a los inteligentes del mundo


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy lunes 04 de enero de 2016 el texto diario es: Lucas 10:21 que dice:"Se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales”" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Esdras 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Hallar los Tesoros de la Biblia requiere esfuerzo. Por eso aquí están los puntos sobresalientes del libro de Esdras de los capítulos 1, 2, 3 y 4Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón. Todo gracias a Jehová y su capacitación.

Hebreos 11:24 nos recuerda: El mundo ofrece, nosotros rechazamos


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy domingo 03 de enero de 2016 el texto diario es: Hebreos 11:24 que dice:"Por fe Moisés, ya crecido, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Isaías 60:22 nos recuerda: De 110.000 a más de 8.000.000 adoradores de Jehová


Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy sábado 02 de enero de 2016 el texto diario es: Isaías 60:22 que dice:"El pequeño mismo llegará a ser mil" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

Salmo 106:1 nos recuerda: Su bondad no tiene limites

Examinando las escrituras diariamente aumentará nuestro amor por Jehová.. Hoy viernes 01 de enero de 2016 el texto diario es: Salmo 106:1 que dice:"Den gracias a Jehová, porque él es bueno" ¡Gracias Jehová por tu amor y capacitación!

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS